En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

¿Una persona con ceguera puede escalar?

Rafael Jaime perdió el ojo derecho a los 5 años y el izquierdo a los 18 quedando completamente ciego. Junto a su amigo Oscar Álvarez se propusieron escalar las montañas más altas del mundo.

24/08/2022 | 05:15Redacción Cadena 3

Rafael Jaime quedó ciego a los 18 años y escala montañas. Aquí en Ojo del Salado

FOTO: Rafael Jaime quedó ciego a los 18 años y escala montañas. Aquí en Ojo del Salado

Rafael Jaime y Omar Álvarez son de México y juntos llevan adelante un proyecto que se llama Cordada Obscura: cordada es un término que en montañismo implica que un equipo va unido por cuerdas, pero no solamente unen sus acciones, sino que al final del día van entrelazando su vida. El adjetivo "obscura" es porque Rafael es ciego.

“Las montañas son grandes maestras de vida, es como una universidad y se pasa por un proceso de introspección donde conoces gente maravillosa, pero todo este escenario alterno y estar inmerso en este mundo es impresionante lo que se valora, vive y lo que la montaña construye en las personas”, reflexionan en diálogo con Diversidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Omar asegura que en estas experiencias donde ambos van atados a una cuerda conlleva mucha responsabilidad, confianza y un nivel de comunicación que fortalece las habilidades y puntos fuertes de cada uno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estas atado a una cuerda donde una caída te puede costar a ti y a tu gran hermano, la vida. Es mucha responsabilidad, confianza, un nivel de comunicación al que hemos llegad que te permite como ser humano y te fortalece en las habilidades y puntos fuertes de cada uno", destaca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos complementamos y eso nos hace un equipo fuerte. A veces sin vernos y hablarnos podemos caminar, como si fuéramos una misma persona, por el mismo terreno”, agregó.

“La montaña llama siempre y abre las puertas a la gente. Se escalan montañas de roca y hielo, pero las que escalamos siempre son las de la vida”, afirman.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho