Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

En vivo

Conferencia de Marco Lavagna, titular del Indec, sobre el Censo 2022

Grupo Edisur

Madera y plantas: lo natural marca tendencia esta temporada

Grupo Edisur te cuenta cómo incorporar elementos de la naturaleza a tu hogar, para ganar confort, personalidad y estilo.

09/11/2021 | 17:46

De a poco se va empezando a sentir la primavera y es el momento perfecto para actualizar la decoración del hogar e impregnarla de frescura y vitalidad para anticipar los meses de alta temperatura y mucho sol.

Los elementos de la naturaleza son los protagonistas de esta temporada y Grupo Edisur te cuenta cómo combinar madera, plantas y fibras naturales para que tu casa luzca moderna.

No escatimes en plantas

Esta tendencia tiene su máxima expresión en el uso intensivo de plantas. No hay que tener miedo a que la vivienda se transforme en una “pequeña jungla”. Se puede apostar tanto por especies naturales, como por algunos ejemplares artificiales (eso sí, cuidar que los materiales sean buenas imitaciones, para que no desentone con las de verdad).

La estética retro es una gran aliada de la naturaleza. Foto: Santa Lucía / Grupo Edisur

Estos últimos, son una alternativa para aportar color y calidez al ambiente, sin tener que estar pendientes de los cuidados que requiere la vegetación viva.

Naturaleza en todas partes

El concepto natural se traslada a todos los elementos de la vivienda: muebles de maderas naturales poco tratadas, alfombras de yute o tejidos naturales, y decoración de madera o cristal, son el must de la nueva temporada.

Vuelven los cuadros

El retorno de los cuadros, sobre todo en el living, son otra forma de incorporar la naturaleza a los ambientes, a través de las imágenes de paisajes, campos, árboles u otros elementos similares.

Los más acertados, si se busca un ambiente más relajado, son los colores neutros, como el beige, los grises o el mismo blanco. Foto: Hogarmanía / Grupo Edisur.

¡A prestar atención a los colores y texturas!

Los más acertados, si se busca un ambiente más relajado, son los colores neutros, como el beige, los grises o el mismo blanco. En caso de apostar por tonos más vivos, mejor inclinarse por el verde oliva y los azules, que recuerdan al bosque y al mar.

Crear texturas que recuerdan a la naturaleza, como la madera o el follaje de un árbol, es otra de las tendencias que se pueden observar cada vez más.

Lo retro no pierde su conexión con lo natural

La estética retro es una gran aliada de la naturaleza. Su aspecto despreocupado y el uso de la madera, el vidrio y las fibras, aportan calidez y personalidad a los espacios.

Es clave combinar madera, plantas y fibras naturales para que tu casa luzca moderna. Foto: El Mueble / Grupo Edisur.

En conclusión, la tendencia para esta temporada es conseguir una casa que aporte sensación de amplitud y que pueda recrear un ambiente más verde y natural. Hay muchas opciones para convertir el hogar en un espacio más sostenible y agradable, solo hay que elegir los elementos que mejor se ajustan a los gustos de cada uno.

#DatoEdisur: Cómo incorporar el paisaje al hogar para lograr un diseño dinámico.

Te puede interesar

Observatorio Astronómico

Grupo Edisur te cuenta la historia del primer complejo astronómico de la Argentina, dónde tuvo origen la Oficina Meteorológica Nacional. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de algunas de las opciones que existen en el  mercado. Anticipate a la llegada del calor con una ola de aire fresco.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Audio

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Conflicto de Transporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Un turista más

Un matrimonio que se encontraba paseando por Madrid se encontró con el artista y lo trataron como a un turista más.

Ahora

Audio

3

Conflicto del transporte

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial, por lo que se suspende la medida de fuerza. Solicitaron una audiencia "para ratificar las posiciones".

Audio

2

Relevamiento nacional

El operativo se extendió hasta pasadas las 18. Participaron 600 mil censistas. La modalidad digital fue realizada por casi el 50% de la población. Los resultados iniciales y parciales estarían entre hoy y mañana.

Relevamiento nacional

El director del Indec, Marco Lavagna, explicó las alternativas para los habitantes que no recibieron en sus casas a los censistas. Dijo que habrá una semana para recuperar los datos de viviendas que quedaron pendientes.

Relevamiento nacional

El titular del Indec aseguró que "atenderán las viviendas que quedaron" sin ser relevadas. Precisó que habrá una semana para recuperar los datos de las casas pendientes.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Relevamiento nacional

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas las 18. Participó un equipo conformado por más de 600 mil personas en todo el país. Mirá.