Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Tips

Cómo distribuir un baño pequeño para ganar espacio

Grupo Edisur te enseña algunos trucos sobre cómo ubicar los diferentes elementos en este ambiente para ahorrar algunos centímetros y generar mayor confort. 

04/05/2021 | 14:27

Hay ambientes de la casa que sufren más la escasez de metros cuadrados, sobre todo porque albergan varios elementos que ocupan mucho espacio y requieren bastantes centímetros para su uso. Este es el caso del baño, una de las habitaciones más recurridas y que, en la mayoría de los casos, es de las más pequeñas.

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos de distribución, distancias mínimas y opciones para ganar lugar sin perder comodidad, funcionalidad ni confort.

Medidas mínimas

Los primero que hay que tener en cuenta a la hora de establecer la distribución del baño, son las medidas mínimas que requiere cada componente y la distancia que debe haber entre ellos:

- Se deben respetar 40 cm entre inodoro y bidé y 20 cm entre los sanitarios y cada lado de la pared. Así, todo el conjunto requiere 1,60 m por lo menos.

- Delante de inodoro y bidé deben quedar libres 60 cm para usarlos cómodamente.

- La medida mínima para un plato de ducha es de 70 x 70 cm, aunque lo ideal es que tenga un metro de ancho. El acceso debe ser de 60 cm y tiene que contar delante con un cuadrado despejado de esa misma medida para entrar y salir sin dificultades.

Trucos para ganar espacio

Una vez definidos los tamaños y distancias que se deben garantizar en el baño, el paso siguiente es jugar con algunas opciones para ganar espacio de uso y circulación:

- Colocar una puerta de un ancho mínimo (62cm) o corredera, que se esconda en el tabique. Esta última opción permite ahorrar 1,5 m2 en el interior.

- Empotrar la cisterna para poder colocar el inodoro más cerca de la pared o adquirir modelos compactos.

- Recurrir a inodoros que tienen la función de bidé.

- Las duchas esquineras son perfectas para baños de pocas dimensiones.

- Evitar las bañeras, que incrementan la carga visual y hacen parecer más pequeño el ambiente.

- Utilizar lavamanos más angostos y sin muebles.

- Usar la luz de forma que apenas genere sombras.

- Evitar los tonos oscuros en paredes y techos.

- Hacer uso de un espejo grande para ampliar el espacio.

A veces no es necesario romper ni mover las instalaciones, sino que sólo basta con optar por sanitarios y mobiliarios de menores dimensiones, más compactos y que cumplan varias funciones.

#DatoEdisur: Por qué deberías poner madera en tu baño.

Te puede interesar

Historias de barrio

Grupo Edisur te invita a conocer cómo surgió este vecindario, uno de los más tradicionales, populares y poblados de Córdoba.

Pilares de Manantiales

Tras el éxito de venta de las dos primeras, inicia la comercialización de la última torre de Pilares de Manantiales. Propone un descuento por el pago de contado, financiación con posibilidad de cheques a 6 y 12 meses con tasa preferencial y la recepción de dólares con una cotización especial.

Lo último de Marcas y Productos

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora