Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Colores para pintar el patio, balcón o terraza

Grupo Edisur te cuenta cómo convertir estos espacios en la atmósfera perfecta para el esparcimiento, relax y diversión.

06/12/2021 | 21:42

Falta poco para el verano y con las altas temperaturas los espacios al aire libre se transforman en los ambientes favoritos del hogar para sentarse a leer un libro, tomar sol, despejar la mente y reunirse con la familia y amigos.

Grupo Edisur te cuenta cuáles son los mejores colores para pintar el patio, el balcón o la terraza, creando la atmósfera perfecta para el esparcimiento, relajamiento y diversión.

Colores cálidos: vitalidad y alegría

Amarillo, naranja y rojo son los colores cálidos ideales para los espacios al aire libre. El uso de estos tonos da un toque de vitalidad, comodidad y, por supuesto, calidez al lugar. Cuando las dimensiones son grandes, provocan la sensación visual de acortar distancia entre paredes, por lo cual crean un entorno más acogedor.

El color naranja es muy armónico con elementos de madera y piedra. Foto: Pinterest / Grupo Edisur

También funcionan muy bien para decoraciones minimalistas, un estilo que por medio de la simplicidad busca generar serenidad, limpieza y orden.

Amarillo: es clave utilizar un tono de la escala media para resaltar sin saturar la vista. Combina muy bien con detalles decorativos oscuros, como gris o negro.

Naranja: es una de las mejores opciones, en especial cuando se complementa con la naturaleza. Es muy armónico con elementos de madera y piedra.

Rojo: otorga profundidad al espacio y crea un interesante contraste con el resto de la decoración. Por su intensidad, lo más recomendable es aplicarlo en lugares amplios, en detalles o combinado con colores neutros.

Colores fríos: amplitud y frescura

En la gama de los colores fríos, el morado, azul y verde son los que aportan una sensación de frescura y amplitud, muy recomendable para espacios pequeños.

 El color azul evoca tranquilidad y relajación. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

Morado: da un toque de brillo al lugar, ideal para crear una buena armonía entre elementos de madera. También se puede combinar con otros tonos similares, como el lila.

Azul: algunas tonalidades remiten al cielo y el mar, por tanto, evocan tranquilidad y relajación. En conjunto con el blanco, aporta luminosidad a la composición.

Verde: color por excelencia para evocar la naturaleza. Al aplicarlo, se crea un espacio lleno de calma, frescura y energía. Se complementa muy bien con plantas, piedras, madera o fuentes de agua.

Ya sabes qué efecto lograr con cada color, ahora es momento de elegir el tono que mejor se adapte a los espacios de tu hogar para crear un lugar de relax donde despejarse de la rutina.

#DatoEdisur: Cinco tendencias para renovar tu terraza.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de la sala principal de Córdoba y una de las de mejor acústica del país.

Especial de Navidad

La última edición del año trae una propuesta ideal para que puedas comprar todos los regalos para tu familia y amigos en estas fiestas. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends. 

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Aguas Cordobesas

El tiempo también es un recurso no renovable muy valioso. Por eso te contamos cómo aprovecharlo de la mejor manera en tus gestiones. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este viernes a las 18 horas en la intersección de Argandoña y Leartes, en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. Imágenes impactantes.

Pelea en la TV

El actor arremetió contra el cantante, tras unas declaraciones sobre la situación política del país, en el programa de Luis Majul. "Te están usando pibe", le dijo en un video.

Dolorosa confesión

La actriz reveló que fue víctima de abuso sexual a los 17 años por un famoso con el que trabajó en teatro.  

Desesperación

Las jóvenes de 17 años fueron vistas por última vez en barrio Escobar entre fines de abril y principios de mayo.

Misterio en México

En Morelos, se vincula a un presunto justiciero con la muerte de tres delincuentes. En todos los casos, luego de matarlos deja un mensaje con su seudónimo: "El Limpiador".

Ahora

Fenómeno astronómico

Se lo conoce como “Luna de Sangre”. Es el último en verse bien desde el hemisferio sur en este año. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Copa de la Liga Profesional

El partido, disputado en el Tomás Ducó, terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los penales, "El Matador" se impuso 3-1. De esta manera, jugará contra "El Xeneize" la final en Córdoba.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Gimnasia. Reali hizo el gol. Al final, un cabezazo de Novaretti pegó en el travesaño. El puntero, que no perdía desde la sexta fecha, no logró estirar la diferencia con San Martín (T) y se redujo a cinco unidades.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Gimnasia y Belgrano. Mirá.