Fin de la novela

Messi confirmó que se queda en el Barcelona

Lo comunicó el propio crack rosarino a un sitio deportivo internacional. "Nunca podría ir a juicio contra el club de mi vida", dijo en la entrevista. Acusó al presidente de no cumplir con su palabra.

04/09/2020 | 13:02

Lionel Messi confirmó este viernes por la tarde en una entrevista exclusiva con un sitio deportivo que continuará su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona.

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones de euros, que eso es imposible, o ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida", señaló al medio Goal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi reveló que "lleva todo el año" diciéndole al presidente Josep Maria Bartomeu que se quería ir. "Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo, porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", agregó.

Dijo que fue un año complicado porque sufrió "los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario". "Llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, apuntó.

El rosarino confesó que demoró en romper el silencio por la dura derrota en Lisboa contra el Bayern Munich. "Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, declaró.

El capitán del Barcelona sostuvo que nunca se sintió sólo, pero que sí pudo descubrir en este tiempo a la gente falsa. "Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro fragmento de la entrevista, vuelve a apuntar contra la dirigencia del Barcelona. "Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", lanzó.

Messi, por otro lado, contó que su familia lloró cuando les confesó su deseo de irse del Barcelona. "Fue un drama bárbaro. Mis hijos no querían irse ni cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa", subrayó.

Luego, continuó: "Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio…Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de la temporada podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club…".

El argentino explicó que era una decisión difícil, pero que lo llevó a pensarlo porque quería vivir feliz sus últimos años de fútbol, algo que no encontró en el Barcelona en estos años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada", aclaró.

Por último, aseguró que acudió al burofax (carta documento) para oficializar su salida. "Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir y no me daba ‘bola’. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”, concluyó.

Te puede interesar

Fin a la novela

El futbolista argentino rompió el silencio y anunció que no se irá de Barcelona. En un diálogo extendido, criticó fuertemente a la gestión del presidente Bartomeu. 

Mercado de pases

El volante, de 32 años, fue oficializado en el club andaluz y hasta bromeó con la llegada del astro argentino. Dijo que vivió "seis años maravillosos en Barcelona". Ya piensa en su debut oficial. 

Cambios en el "culé"

El flamante entrenador les confirmó que continuarán. Al defensor le comunicó que es "intocable", pero el mediocampista deberá ganarse un lugar.

Mundo Barcelona

El capitán del culé le comunicó al técnico que en este momento no tiene clara su continuidad en el club catalán y que se ve más fuera que dentro.  

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

La fama es puro cuento

Escuchá y leé el cuento de Coccolo.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en "El Bosque". Tomás Muro, a diez minutos del final, marcó el tanto del triunfo del "Lobo". Con este resultado, el conjunto platense llegó a los 13 puntos y es líder provisorio.

Liga Profesional

Fue por 1-0 en Mendoza. Con esta victoria, "El Tomba" sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría y le metió presión a Aldosivi que cuenta con un partido menos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El emblemático boxeador chaqueño hoy habría cumplido 66 años. Fue campeón del mundo en los años '80 y se destacó fuera del ring por su veta artística e intelectual. Nuestro homenaje. 

Audio

Pastilla para la memoria

Un 2 de julio de 2005, hace 17 años, la Selección juvenil argentina venció 2-1 a Nigeria en la final en Holanda, con un doblete de “La Pulga”, máximo goleador y figura del torneo, y dio la vuelta olímpica

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".