El fútbol, en vilo

Periodista catalán: "Sería terrible que Messi siga en Barsa"

Francesc Aguilar, ex subdirector de Mundo Deportivo, dijo a Cadena 3 que el equipo es "una ruina" y que viven "una partida de póker" histórica. "Leo tiene que hablarle a la afición, no merecen este adiós", indicó.

02/09/2020 | 18:53

La intención de Lionel Messi de irse del Barcelona y las tratativas de su padre con el presidente Josep María Bartomeu convulsionan por estas horas al mundo "culé".

El reconocido periodista Francesc Aguilar, ex subdirector del diario Mundo Deportivo y ex integrante del jurado de France Football, consideró que sería "terrible" que el rosarino continúe en el club después de esta situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Valdano ya dijo que su cabeza ya no está ahí. Sería absurdo intentar que el mejor jugador de la historia siguiera a desgana en el club que hizo grande y que lo hizo grande a él", analizó en diálogo con Cadena 3.

Según el periodista, estamos asistiendo a "la partida de póker más importante de la historia de la humanidad", en la que los dos jugadores tienen buenas cartas en la mano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Aguilar, lo más lógico sería que las partes pacten, ya que "los jueces son muy caprichosos en España" y las leyes son interpretadas de distintas formas.

El problema es la falta de proyecto, este equipo es una ruina

El cronista aclaró que no es que el astro rosarino se levantó una mañana y dijo "no sigo, estoy harto", sino que fue un proceso.

"Hubo una reunión de los jugadores con Bartomeu y les pidió que se bajaran el salario. Messi le dijo que no porque estaba harto que les dijera mentiras. En 2015 el Barsa logró un triplete importante y de ahí empezó a traer jugadores y jugadores. ¿Cuál estuvo a la altura de Xavi o Iniesta?", profundizó.

Aguilar apuntó que Messi "aguantó" al club y luchó "prácticamente solo" contra el Real Madrid por la liga, pero que en competición europea los equipos potentes sabían que "con Messi en la jaula" el Barcelona "no tenía qué hacer".

El Barsa le sigue los pasos al Milan y al United

En esa línea, afirmó: "El problema fundamental es la falta de proyecto. Este equipo es una ruina desde hace tiempo. El nombramiento de Quique Setién fue otro daño a Messi, los jugadores le dijeron que se cargaban a Valverde, pero que traían a Xavi".

A su vez, afirmó que la situación económica por el coronavirus complica los balances, por lo que quizás en el fondo "la marcha" del jugador a la directiva no le viene tan mal. 

Y consideró que "La Pulga" debería hablarle a los hinchas: "Le faltó salir a decir a su afición que esto no tiene vuelta atrás, que es una sucesión de situaciones inverosímiles. La afición que lo idolatra no se merece este adiós, debería dar un pasito atrás".

La afición no merece este adiós

Añadió que una breve explicación "cambiaría la balanza", ya que cada día que pasa "se suma más gente en contra" del futbolista, sobre todo en las redes sociales.

"El Barsa está siguiendo al Milan y al Manchester United. Se le envejeció la plantilla y no supo renovarla. Pensaron que manteniendo a Leo y teniendo feliz a la plantilla era suficiente. La masa salarial es insostenible", enfatizó.

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede interesar

El fútbol, en vilo

Fabián Soldini, que llevó a "la Pulga" a Barcelona, dijo que "si no es feliz, debe marcharse" del blaugrana, pero criticó el modo en el que comunicó su decisión. Le apuntó al padre del futbolista.

El fútbol, en vilo

El padre de "la Pulga" arribó este miércoles a España y habló con el presidente del Barcelona por la situación del astro, que está cada vez más cerca de dejar el club. La institución no quiere negociar su salida.

¡Bombazo!

Según informó BBC Sport, el astro acordó un contrato por 700 millones de euros por cinco años con el grupo empresario. Jugaría tres años en el equipo inglés y luego iría al New York City de la MLS.

El fútbol, en vilo

Emili Rousaud, candidato a presidir el club, señaló a Cadena 3 que el astro está "decepcionado" y que no hubo proyecto deportivo del presidente. Dijo que buscan que se quede o negociarán su salida.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Fue un delantero elegante y letal. Un campeón del mundo con Francia que se jugó el prestigio para darle una mano a su amado River cuando más lo necesitaba y pocos se animaban". Nuestro homenaje.  

Problemas personales

El entrenador del seleccionado argentino contó las razones por las cuales no puede concentrarse en el Mundial aún. Dijo que su madre no está bien de salud y su padre sufrió un ACV hace algunos años. 

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Liga Profesional

El partido en el estadio Eva Perón se jugará desde las 13.30 con arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3 Santa Fe 101.7.

Liga Profesional

Ambos equipos se enfrentarán este sábado en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata desde las 15.45 con arbitraje de Diego Abal.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.