El fútbol, en vilo

Periodista catalán: "Sería terrible que Messi siga en Barsa"

Francesc Aguilar, ex subdirector de Mundo Deportivo, dijo a Cadena 3 que el equipo es "una ruina" y que viven "una partida de póker" histórica. "Leo tiene que hablarle a la afición, no merecen este adiós", indicó.

02/09/2020 | 18:53

La intención de Lionel Messi de irse del Barcelona y las tratativas de su padre con el presidente Josep María Bartomeu convulsionan por estas horas al mundo "culé".

El reconocido periodista Francesc Aguilar, ex subdirector del diario Mundo Deportivo y ex integrante del jurado de France Football, consideró que sería "terrible" que el rosarino continúe en el club después de esta situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Valdano ya dijo que su cabeza ya no está ahí. Sería absurdo intentar que el mejor jugador de la historia siguiera a desgana en el club que hizo grande y que lo hizo grande a él", analizó en diálogo con Cadena 3.

Según el periodista, estamos asistiendo a "la partida de póker más importante de la historia de la humanidad", en la que los dos jugadores tienen buenas cartas en la mano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Aguilar, lo más lógico sería que las partes pacten, ya que "los jueces son muy caprichosos en España" y las leyes son interpretadas de distintas formas.

El problema es la falta de proyecto, este equipo es una ruina

El cronista aclaró que no es que el astro rosarino se levantó una mañana y dijo "no sigo, estoy harto", sino que fue un proceso.

"Hubo una reunión de los jugadores con Bartomeu y les pidió que se bajaran el salario. Messi le dijo que no porque estaba harto que les dijera mentiras. En 2015 el Barsa logró un triplete importante y de ahí empezó a traer jugadores y jugadores. ¿Cuál estuvo a la altura de Xavi o Iniesta?", profundizó.

Aguilar apuntó que Messi "aguantó" al club y luchó "prácticamente solo" contra el Real Madrid por la liga, pero que en competición europea los equipos potentes sabían que "con Messi en la jaula" el Barcelona "no tenía qué hacer".

El Barsa le sigue los pasos al Milan y al United

En esa línea, afirmó: "El problema fundamental es la falta de proyecto. Este equipo es una ruina desde hace tiempo. El nombramiento de Quique Setién fue otro daño a Messi, los jugadores le dijeron que se cargaban a Valverde, pero que traían a Xavi".

A su vez, afirmó que la situación económica por el coronavirus complica los balances, por lo que quizás en el fondo "la marcha" del jugador a la directiva no le viene tan mal. 

Y consideró que "La Pulga" debería hablarle a los hinchas: "Le faltó salir a decir a su afición que esto no tiene vuelta atrás, que es una sucesión de situaciones inverosímiles. La afición que lo idolatra no se merece este adiós, debería dar un pasito atrás".

La afición no merece este adiós

Añadió que una breve explicación "cambiaría la balanza", ya que cada día que pasa "se suma más gente en contra" del futbolista, sobre todo en las redes sociales.

"El Barsa está siguiendo al Milan y al Manchester United. Se le envejeció la plantilla y no supo renovarla. Pensaron que manteniendo a Leo y teniendo feliz a la plantilla era suficiente. La masa salarial es insostenible", enfatizó.

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede interesar

El fútbol, en vilo

Fabián Soldini, que llevó a "la Pulga" a Barcelona, dijo que "si no es feliz, debe marcharse" del blaugrana, pero criticó el modo en el que comunicó su decisión. Le apuntó al padre del futbolista.

El fútbol, en vilo

El padre de "la Pulga" arribó este miércoles a España y habló con el presidente del Barcelona por la situación del astro, que está cada vez más cerca de dejar el club. La institución no quiere negociar su salida.

¡Bombazo!

Según informó BBC Sport, el astro acordó un contrato por 700 millones de euros por cinco años con el grupo empresario. Jugaría tres años en el equipo inglés y luego iría al New York City de la MLS.

El fútbol, en vilo

Emili Rousaud, candidato a presidir el club, señaló a Cadena 3 que el astro está "decepcionado" y que no hubo proyecto deportivo del presidente. Dijo que buscan que se quede o negociarán su salida.

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".