El fútbol, en vilo

Ex representante de Messi: "No es la forma de irse del club"

Fabián Soldini, que llevó a "la Pulga" a Barcelona, dijo que "si no es feliz, debe marcharse" del blaugrana, pero criticó el modo en el que comunicó su decisión. Le apuntó al padre del futbolista.

02/09/2020 | 18:28

La novela de Lionel Messi y su salida del Barcelona sigue sumando capítulos. En una entrevista brindada a La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), quien habló fue el representante Fabián Soldini, el hombre que apostó por aquel niño de 12 años de las inferiores de Newell's y que convenció a su socio de pagar el costo de la vacuna que necesitaba el rosarino para su retraso hormonal.

El empresario, que además maneja la carrera de Ignacio Scocco, habló de la polémica salida del 10 del club catalán y le apuntó directamente al padre del futbolista, Jorge Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Soldini, que representó al argentino entre el 2000 y el 2005, dijo varias frases interesantes y reveló que Lionel le confesó que tiene pensado radicarse en Estados Unidos en un futuro.

Precisamente, BBC Sports aseveró que el contrato que le ofrece el City Football Group a Messi incluye tres temporadas en el Manchester City y dos más en la franquicia que tiene en la MLS, el New York City.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, los fragmentos más relevantes de la entrevista brindada a Cadena 3 Santa Fe:

“A Messi lo conocí por medio de su tío Claudio Biancucci. Me dijo que su sobrino era crack. Todos te dicen lo mismo, pero cuando fui a verlo en un partido de inferiores de Newell’s, el enano hizo estragos en una jugada. Le pedí urgente una reunión con su papá”.

“Con Jorge Messi me reuní un sábado a la mañana en un café céntrico de Rosario. Me pidió dos cosas: pagarle la vacuna para su retraso hormonal (que había dejado de pagar Newell’s) y que lo lleve a jugar a Europa”.

“La vacuna salía 960 dólares por mes. Pagamos el 50%, porque el otro 50 lo pagaba Acindar, donde trabajaba el papá de Messi".

“Ni pagándole la vacuna Jorge Messi quiso firmar el contrato de representación. Me dijo: 'Cuando me lleves a Europa te firmo'. Esa fue la condición”.

“Estuve con Messi desde el 2000 al 2005. Debutó ante el Espanyol. Estuve en el estadio y me volví a Argentina. Cuando llegué al país me llamó Jorge y me dijo que no quería saber más nada con mis socios y me ofreció que lo representemos juntos. Pero yo no podía desconocer todo lo que había invertido mi socio. Le dije que se equivocaba y que no me parecía la forma”.

“En esos 5 años yo estaba todo el día con Messi, vivía en su casa. Después de lo que me pidió Jorge, me fui. Leo me dijo: “Entre mi papá y vos, me tengo que quedar con mi papá”.

“En 2015 volví a hablar con Leo por WhatsApp y el sentimiento estaba intacto. Nos volvimos a encontrar, estuve en su casa. Pero después, me dejó de atender, me bloqueó el teléfono y no tuve más contacto”.

“No me gustan las formas con las que se fue del lado nuestro y con la que se va ahora del Barcelona”.

“Messi le dio mucho a Barcelona, pero el club también le dio mucho para conseguir todo lo que consiguió Leo. La forma era sentarse y dialogar, no una carta documento”.

“Siento impotencia. En varios libros no aparezco como el hombre que lo llevó a Barcelona y hasta me borraron de una película”.

"Le diría lo mismo que le decía antes: 'Si no sos feliz, andate'. Pero la forma no es esta".

“Conociéndolo a Leo, va a ir donde pueda competir a alto nivel, para llegar preparado al Mundial de Qatar, que es su sueño máximo. Por eso, para mí, va a ir al Manchester City”.

“En 2015, le pregunté si iba a jugar en Newell’s y me dijo que era difícil, por su familia. Me dijo que en la alta competencia se quería quedar en Barcelona y después irse a vivir a Estados Unidos”.

“Si no hubiese perdido 8 a 2, esto no pasaba”.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede interesar

El fútbol, en vilo

El padre de "la Pulga" arribó este miércoles a España y habló con el presidente del Barcelona por la situación del astro, que está cada vez más cerca de dejar el club. La institución no quiere negociar su salida.

¡Bombazo!

Según informó BBC Sport, el astro acordó un contrato por 700 millones de euros por cinco años con el grupo empresario. Jugaría tres años en el equipo inglés y luego iría al New York City de la MLS.

El fútbol, en vilo

El padre del crack argentino se trasladó en un avión privado desde Rosario hacia la ciudad española donde se aguarda que este miércoles se lleve a cabo un encuentro con el presidente del club catalán.

¡Bombazo!

Escribió un libro sobre Messi y analizó en diálogo con Cadena 3 qué pudo haber motivado la decisión del astro y qué se puede esperar tras la reunión entre Jorge Messi con Bartomeu esta semana.

Lo último de Deportes

Vuelve a rodar la pelota

Talleres recibe a Newell's este viernes a las 21,15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Seguilo desde las 20,30 por LV3 AM 700 y Cadena 3 Rosario.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

Ahora

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Aseguró que el sistema de salud "no está colapsado para nada", pero reconoció que "el personal está agotado".

Desalojo por ocupación

El dirigente social repudió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo comparó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

Ocupación en Casa Nueva

El campo está tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.