El fútbol, en vilo

Ex representante de Messi: "No es la forma de irse del club"

Fabián Soldini, que llevó a "la Pulga" a Barcelona, dijo que "si no es feliz, debe marcharse" del blaugrana, pero criticó el modo en el que comunicó su decisión. Le apuntó al padre del futbolista.

02/09/2020 | 18:28

La novela de Lionel Messi y su salida del Barcelona sigue sumando capítulos. En una entrevista brindada a La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), quien habló fue el representante Fabián Soldini, el hombre que apostó por aquel niño de 12 años de las inferiores de Newell's y que convenció a su socio de pagar el costo de la vacuna que necesitaba el rosarino para su retraso hormonal.

El empresario, que además maneja la carrera de Ignacio Scocco, habló de la polémica salida del 10 del club catalán y le apuntó directamente al padre del futbolista, Jorge Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Soldini, que representó al argentino entre el 2000 y el 2005, dijo varias frases interesantes y reveló que Lionel le confesó que tiene pensado radicarse en Estados Unidos en un futuro.

Precisamente, BBC Sports aseveró que el contrato que le ofrece el City Football Group a Messi incluye tres temporadas en el Manchester City y dos más en la franquicia que tiene en la MLS, el New York City.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, los fragmentos más relevantes de la entrevista brindada a Cadena 3 Santa Fe:

“A Messi lo conocí por medio de su tío Claudio Biancucci. Me dijo que su sobrino era crack. Todos te dicen lo mismo, pero cuando fui a verlo en un partido de inferiores de Newell’s, el enano hizo estragos en una jugada. Le pedí urgente una reunión con su papá”.

“Con Jorge Messi me reuní un sábado a la mañana en un café céntrico de Rosario. Me pidió dos cosas: pagarle la vacuna para su retraso hormonal (que había dejado de pagar Newell’s) y que lo lleve a jugar a Europa”.

“La vacuna salía 960 dólares por mes. Pagamos el 50%, porque el otro 50 lo pagaba Acindar, donde trabajaba el papá de Messi".

“Ni pagándole la vacuna Jorge Messi quiso firmar el contrato de representación. Me dijo: 'Cuando me lleves a Europa te firmo'. Esa fue la condición”.

“Estuve con Messi desde el 2000 al 2005. Debutó ante el Espanyol. Estuve en el estadio y me volví a Argentina. Cuando llegué al país me llamó Jorge y me dijo que no quería saber más nada con mis socios y me ofreció que lo representemos juntos. Pero yo no podía desconocer todo lo que había invertido mi socio. Le dije que se equivocaba y que no me parecía la forma”.

“En esos 5 años yo estaba todo el día con Messi, vivía en su casa. Después de lo que me pidió Jorge, me fui. Leo me dijo: “Entre mi papá y vos, me tengo que quedar con mi papá”.

“En 2015 volví a hablar con Leo por WhatsApp y el sentimiento estaba intacto. Nos volvimos a encontrar, estuve en su casa. Pero después, me dejó de atender, me bloqueó el teléfono y no tuve más contacto”.

“No me gustan las formas con las que se fue del lado nuestro y con la que se va ahora del Barcelona”.

“Messi le dio mucho a Barcelona, pero el club también le dio mucho para conseguir todo lo que consiguió Leo. La forma era sentarse y dialogar, no una carta documento”.

“Siento impotencia. En varios libros no aparezco como el hombre que lo llevó a Barcelona y hasta me borraron de una película”.

"Le diría lo mismo que le decía antes: 'Si no sos feliz, andate'. Pero la forma no es esta".

“Conociéndolo a Leo, va a ir donde pueda competir a alto nivel, para llegar preparado al Mundial de Qatar, que es su sueño máximo. Por eso, para mí, va a ir al Manchester City”.

“En 2015, le pregunté si iba a jugar en Newell’s y me dijo que era difícil, por su familia. Me dijo que en la alta competencia se quería quedar en Barcelona y después irse a vivir a Estados Unidos”.

“Si no hubiese perdido 8 a 2, esto no pasaba”.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede interesar

El fútbol, en vilo

El padre de "la Pulga" arribó este miércoles a España y habló con el presidente del Barcelona por la situación del astro, que está cada vez más cerca de dejar el club. La institución no quiere negociar su salida.

¡Bombazo!

Según informó BBC Sport, el astro acordó un contrato por 700 millones de euros por cinco años con el grupo empresario. Jugaría tres años en el equipo inglés y luego iría al New York City de la MLS.

El fútbol, en vilo

El padre del crack argentino se trasladó en un avión privado desde Rosario hacia la ciudad española donde se aguarda que este miércoles se lleve a cabo un encuentro con el presidente del club catalán.

¡Bombazo!

Escribió un libro sobre Messi y analizó en diálogo con Cadena 3 qué pudo haber motivado la decisión del astro y qué se puede esperar tras la reunión entre Jorge Messi con Bartomeu esta semana.

Lo último de Deportes

Insólita pelea

Los boxeadores se provocaron y adelantaron algo de lo que sucederá el 6 de noviembre en Las Vegas. Entrá y mirá.

Liga española

Fue 2-1 ante el Getafe. El delantero uruguayo convirtió dos tantos con los que el conjunto de Madrid logró darlo vuelta. Video.

Audio

Vuelta a los estadios

El presidente del "Fortín", Sergio Rapisarda, dijo a Cadena 3 que los hinchas que mantuvieron su cuota al día durante la pandemia de Covid-19 serán los primeros en regresar a las tribunas. 

La magia intacta

El vicepresidente de Boca volvió a calzarse los cortos y demostró toda su categoría en un video que se viralizó por Twitter. Entrá y mirá

Audio

Vuelta a los estadios

Miguel Cavatorta, de las relaciones institucionales del club, indicó a Cadena 3 que estará permitido un total de 28.500 personas. El primer partido sería el 11 de octubre contra Atlético Tucumán.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Un video captado por una de las cámaras de seguridad de esta clásica arteria de Córdoba muestra el impacto entre el Ford Fiesta y el Fiat Uno, que dejó un saldo de tres muertos. 

Pasó en la TV

La periodista se mostró conmovida por la situación del país. "Soy de esa típica clase media a la que nunca le alcanza", contó.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes las nuevas medidas que regirán a partir de ahora. Conocé cuáles son. 

Audio

Shock de medidas

Estaría dentro del paquete de políticas de cara a las elecciones. Aplicaría para unas 500 mil personas. El abogado previsionalista, Fernando Viera, indicó a Cadena 3 que "el problema es que no hay fondos".

Audio

Rutas trágicas

Ocurrió pasadas las 6.30 de la madrugada en la ruta 38, en la mano que va desde Carlos Paz hacia Punilla. En el vehículo viajaban otros tres jóvenes que fueron trasladados al hospital municipal.

Ahora

Audio

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Tras las dudas originadas después del anuncio de este martes a la mañana, el Ministerio de Salud aclaró que la medida referida a la utilización del tapabocas regirá desde el primer día del mes que viene. 

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Desde la multisectorial, anunciaron que, tras la reunión con autoridades municipales, se quitan aforos en ciertos sectores. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Daniel Salibi reveló a Cadena 3 que no fueron consultados por el dirigente capitalino para consensuar las nuevas decisiones. "Ahora estamos obligados a seguirlas", se quejó. 

Nuevas flexibilizaciones

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron disposiciones sanitarias que regirán a partir del 1 de octubre. Conocé cuáles son. 

Nuevas flexibilizaciones

Está previsto que, desde el 24 de septiembre, se elimine el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Suba del sueldo inicial

Habrá un aumento escalonado en tres etapas: 9% en septiembre ($ 31.104), 4% en octubre ($ 32.000) y 3% en febrero ($ 33.000), con revisión en marzo.