Caso Valbuena

Karim Benzema será juzgado por el caso de chantaje sexual

El futbolista francés debe atravesar un proceso judicial por este hecho que se desató en octubre del 2015.

07/01/2021 | 10:52

El futbolista francés Karim Benzema, estrella del Real Madrid, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un video de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena, según lo anunció hoy la fiscalía del Tribunal de Versalles.

Benzema, de 33 años y que suma 261 goles en el equipo madrileño, será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en el seleccionado francés a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena, informó la agencia AFP.

Otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza, señaló el diario Marca de España.

"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló por su parte el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

Los hechos sucedieron en 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de chantajearlo y, ante su negativa, ubicaron a Karim Zenati, un amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del goleador, quien habló con la víctima.

El caso comenzó cuando Valbuena denunció ante la policía que le habían amenazado con difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía y en el marco de las investigaciones, la fiscalía autorizó a un agente a hacerse pasar por un hombre de confianza de Valbuena y a participar, bajo seudónimo, en las negociaciones telefónicas.

Las conversaciones se produjeron entre junio y octubre de 2015 “con una persona que se presentaba como intermediario de los malhechores”, según recoge el fallo que ahora ha validado esa actuación.

Primero fue involucrado Djibril Cissé, ex delantero del Liverpool, y poco después surgió el nombre de Benzema. Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje, al no conseguir que Cissé convenciera a Valbuena de que pagara, acudieron a Zenat para intentar que Benzema persuadiera a su compañero.

Esta acusación perjudicó la carrera de Benzema en el seleccionado de su país, ya que no será convocado hasta que se aclare su situación judicial anunció en su momento la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Por esa decisión de la FFF, el notable delantero galo no pudo ser citado por el entrenador Didier Deschamps y no pudo jugar Copa de Europa de Portugal 2016 y el Mundial de Rusia de 2018.

Te puede interesar

El regreso del "Jefecito"

Desde la AFA, anunciaron la incorporación del ex mediocampista a un nuevo departamento que tendrá el combinado nacional. 

Alerta por Covid-19

El primero contrajo la enfermedad en Londres y está en su casa, mientras que el segundo se encuentra en terapia intensiva en Mendoza por una complicación del cuadro.

Luto en el fútbol argentino

El ex futbolista fue dirigido por Daniel Pasarella junto a "Pachorra" y "Tolo" Gallego en la Selección argentina de cara al Mundial de Francia 1998.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 20.30, en el estadio "Monumental", y es arbitrado por Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Emmanuel Greco

Emmanuel Greco

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Ramiro Sordo y Juan Garro, la Lepra venció 2-0 al Pincha como visitante y sigue siendo único líder. Reviví el relato de Emmanuel Greco en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio UNO de La Plata. Sordo y Garro marcaron los tantos del triunfo de "La Lepra". Con este resultado, alcanzó los 13 puntos y quedó como único puntero del campeonato. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Diario de viaje

El tanto de "La fiera" selló el 2-1 final ante el conjunto "azteca" que le dio el pase a cuartos al seleccionado argentino, que era dirigido por José Pékerman. Reviví el recuerdo de Gustavo Vergara.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

“El Bocha” recordó aquel sábado de 1972 en el que vistió la casaca de Independiente en el Monumental. Repasó además su carrera, recordó a Maradona y destacó a Víctor Brizuela. ¡Volvé a escucharlo!

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Liga Profesional

El encuentro se jugará en el Monumental, desde las 20.30, será controlado por Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.