En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Piden el procesamiento por abuso sexual contra Fabián Gianola

Es por un hecho que tuvo como presunta víctima a Fernanda Meneses en 2011 cuando filmaban "Los Únicos". Según la acusación, el actor fue a su casa y la violó.

28/03/2023 | 16:38Redacción Cadena 3

Fabían Gianola, nuevamente en problemas. (Foto: NA)

FOTO: Fabían Gianola, nuevamente en problemas. (Foto: NA)

La fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió el procesamiento por abuso sexual con acceso carnal contra el actor Fabián Gianola por el hecho que tuvo como presunta víctima a la actriz Fernanda Meneses.

Son dos los hechos, uno en grado de tentativa y el otro presuntamente consumado. El más grave ocurrió en 2011 según la denuncia, cuando Meneses se había separado de su pareja y, mientras se rodaba el programa "Los Únicos" (por El Trece), Gianola se presentó en su casa y habría abusado sexualmente de ella.

Por lo ocurrido, estuvieron varios meses sin hablarse hasta que retomaron el contacto a fines de 2012 y comienzos de 2013, según consta en el expediente.

Ya en 2017, Gianola estaba realizando una tira televisiva con Meneses en Canal 9 y él se le presentó en el camarín y según la denuncia intentó besarla por la fuerza y hasta llegó a desabrocharse el pantalón con intención de accederla, según la acusación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El relato continúa en que Meneses se negó y Gianola le habría dicho"mi amor las oportunidades se dan una sola vez en la vida, el tren pasó", tras lo cual ella fue desvinculada del programa televisivo.

Hay otros supuestos hechos que por la Justicia ya fueron declarados prescriptos por el paso del tiempo, mientras que sobre estos dos la Fiscalía reclama que el actor sea procesado, sin prisión preventiva.

Gianola ya está en instancia de juicio oral y público por el presunto abuso sexual que contra Viviana Aguirre en 2019. Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia por parte del actor y entonces conductor del programa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, denunció que al día siguiente, durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa Estamos de vuelta, la besó en la boca.

También, indicó que a la semana ocurrió un episodio similar donde la manoseó y, ante los reproches de la mujer, Gianola le habría dicho: "Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo".

El tercer suceso contra Aguirre por los cuales Gianola fue procesado aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo de 2019, ocasión en la que el actor también la habría tocado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho