Espectáculos

Avance tecnológico

Isabel Allende firmó libros con un robot en Sant Jordi

En el marco de la tradicional fiesta celebrada en Cataluña, la escritora chilena se hizo presente a través de una videollamada y escribió dedicatorias a sus fanáticos con un novedoso aparato. 

21/04/2021 | 09:02

Las firmas a distancia son una aplicación de la inteligencia artificial que puede utilizarse para cualquier evento literario afectado por las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias.

En esta oportunidad, fue posible gracias a la distribuidora española SolidPerfil3D y los fabricantes chinos de robots DexArm

Además, la cooperativa Abacus puso el local e invitó a los lectores, mientras que el grupo Penguin Random House eligió a los seis autores de más renombres para utilizar este novedoso dispositivo.

Primero, los lectores y la escritora charlaban en directo, a través de videollamada. Luego, ella escribía su dedicatoria en una tablet que enviaba la información a un brazo robotizado en Barcelona que reproducía exactamente los movimientos realizados por Allende. 

“Es absolutamente mágico –exclama Isabel Allende–, estoy muy contenta porque es un paso más, la próxima vez habrá un holograma mío allí y ya podré hasta abrazar a los lectores, eso está próximo”.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

No se calló nada

La modelo habló en el programa Intrusos sobre la mala experiencia que vivió en el ciclo de cocina de Telefe. "Está editado y no es un reality, arman personajes", aseveró. Mirá el video.

Extraña condición

Se trata de Mara Wilson, quien interpretó a la niña con poderes telepáticos en la película de 1996. En su cuenta de Instagram reveló a sus seguidores que se confirmó un diagnóstico que buscaba por años. 

La cartelera se renueva

La segunda parte de la película de villanos de DC ya está en los cines. También se suma una comedia negra protagonizada por Florencia Peña. Mirá.

Bombazo en el fútbol

La esposa del futbolista publicó una imagen de la pareja con sus tres hijos bajo la leyenda “My Team”. Los Messi disfrutan de las playas de Ibiza mientras se decide el futuro deportivo del crack.

La salud de los famosos

La madre de las hijas mayores de Marcelo Tinelli continuará con su recuperación en un centro de rehabilitación, tras recibir un trasplante de hígado.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".