Espectáculos

Luto en la música

El recuerdo de Sergio Denis a un año de su muerte

El artista falleció el 15 de mayo de 2020 luego de más de 14 meses de agonía tras haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

15/05/2021 | 11:16

El 11 de marzo de 2019, Denis interpretaba su éxito "Te llamo para despedirme", cuando cayó a un foso de orquesta de más de dos metros y sufrió un politraumatismo de tórax y de cráneo severo que lo dejó en estado crítico y del que nunca pudo recuperarse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante este suceso, el autor y cantante estuvo al borde de la muerte en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado al sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, el 7 de mayo, el intérprete fue movilizado a la clínica Alcla, en la que también estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela. Fue en esta donde finalmente falleció el cantante el 15 de mayo de 2020.

Denis, nacido en 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez bajo el nombre de Héctor Omar Hoffmann, inició su carrera en la década del '60 en una banda local llamada "Los Bambis", que llegó a registrar un disco.

Fue esa grabación en la que se basaron los directivos de la compañía CBS para vislumbrar el potencial de artista para iniciar una carrera como solista, la cual tuvo su puntapié inicial en 1969 con la canción "Te llamo para despedirme", escrita por Francis Smith.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al igual que otros de sus pares, Sergio Denis también incursionó en el cine cuando en 1972 protagonizó "Me enamoré sin darme cuenta", de la que también participó Luis Brandoni y Alicia Bruzzo; sin embargo no logró gran continuidad en ese rubro.

Fue en aquellos años también que logró llenar por primera vez el Teatro Ópera, un hito para un cantante romántico en 1974.

"Cómo estás, querida", "Cada vez que sale el sol", "Un poco loco", "Gigante, chiquito", "La humanidad" y "Te quiero Argentina" son algunos de los títulos que lograron un gran impacto popular, coreados inclusos por quienes no son grandes conocedores de su obra, ni del género.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otra particularidad en la carrera del cantante fue la de versionar en castellano clásicos originales en idioma inglés, algo que tomó forma en sus discos "Al estilo de Sergio Denis", de 1980, y su segundo volumen, de 1981.

Aunque entre la década del '80 y mediados de los '90 se estableció como el cantautor argentino de mayores ventas, fue luego de esa etapa que la carrera de Denis comenzó a perder popularidad.

Paradójicamente, en los últimos años, su nombre se vio asociado a algunos escándalos, como una serie de denuncias por estafa que involucró a su hermano; y en algunos casos, casi de manera involuntaria, como cuando una joven novia suya fue parte del reality televisivo "Gran Hermano".

Te puede interesar

Emotiva despedida

A un mes de su partida, Ricky Sarkany, su esposa, Graciela Papini, y sus hijas Josefina, Clarita y Violeta, le rindieron un emotivo homenaje a la joven, quien murió de cáncer a una semana de ser mamá.

Dolor en el rock nacional

El músico, de 75 años, tiene un cuadro irreversible. Integró la mítica banda Almendra, liderada por Luis Alberto Spinetta. También fundó el grupo Aquelarre. 

MasterChef Celebrity

"En 25 años va a llegar", dijo el ex líder de los Ratones Paranoicos.

El peor final

Eduardo Leiva había contraído el virus a días del alta por un cáncer que lo afectaba.

Lo último de Espectáculos

Día del Padre

A través de Instagram el futbolista publicó una foto con sus hijos con una crítica a su madre por supuestamente no dejarle verlos por casi un año. La rubia ya le dio instrucciones a su abogada.

Audio

“Atlántico a pie”

El artista habló con Cadena 3 sobre su último álbum, que incluye una canción sobre el deportista y emprendedor cordobés. Conocé los detalles.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Remake del clásico

La actriz Rachel Zegler, quien protagoniza "West Side Story", interpretará a una de las princesas más famosas de Disney en la película live action que la compañía prepara.   

La salud de los famosos

Según informó su secretaria personal, Dolores Mayol, la diva, de 77 años, completará su recuperación por el cuadro de coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. El centrodelantero anotó en la última jugada. “El Pirata” quebró una racha de ocho partidos sin victorias. “El León” terminó con uno menos por expulsión de Padilla. 

Ahora