Espectáculos

Escándalo en Hollywood

El joven que acusó a Kevin Spacey filmó un video del momento

La grabación se encuentra en poder de la policía de Nantucket, zona donde se habría producido el acoso. El actor será procesado formalmente el 7 de enero.

27/12/2018 | 19:36

El joven que acusó al doble ganador del Oscar Kevin Spacey de haberlo agredido sexualmente en un restaurante del estado norteamericano de Massachusetts en 2016, cuando tenía 18 años, afirmó a las autoridades que llevan el caso que filmó parte del incidente con su teléfono celular.

Según informó en las últimas horas la agencia francesa AFP, que accedió a la causa que se le sigue al actor por la que el 7 de enero será formalmente procesado, la víctima envió varios mensajes y hasta un video en el momento en el que Spacey lo acosaba.

Se trata del hijo de una presentadora televisiva de Boston identificado por medios estadounidenses como William Little, quien en 2016 trabajaba en un restaurante de la isla de Nantucket cuando vio a la ex estrella de “House of Cards” entrar al establecimiento.

Siempre de acuerdo con su denuncia, Little decidió quedarse al terminar su turno para ver si tenía la suerte de fotografiarse con Spacey.

El actor lo invitó a tomar varias copas -aún cuando en el estado de Massachusetts hay que tener 21 años para poder beber- y, una vez que Little se encontraba en estado de embriaguez, lo invitó a su casa, aunque el joven declinó la propuesta.

En la denuncia consta que entonces comenzó el acoso de Spacey, que intentó meter su mano dentro de sus pantalones y tocar sus genitales.

Mientras ello sucedía, Little aparentemente le escribía a su novia e incluso le envió un video vía la aplicación Snapchat para demostrarle que no mentía acerca de la actitud del veterano actor.

“Asalto indecente y agresión a una persona mayor de 14 años” es la figura legal por la que Spacey será acusado el 7 de enero, un delito que puede ser penado con hasta cinco años de prisión.

El inminente procesamiento se conoció a través de medios periodísticos el lunes pasado, en tanto que en aparente respuesta Spacey subió un video a sus redes sociales muy criticado por personalidades de la industria de Hollywood.

En el peculiar video, que hoy llevaba más de 7 millones y medio de visualizaciones en su canal de YouTube, Spacey personifica al criminal y cínico presidente de la serie “House of Cards”, Frank Underwood, y habla a cámara en tono desafiante.

“Si no pagué por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar por las que no hice. No hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además sé lo que quieren. Quieren que vuelva”, dijo en un pasaje de los tres minutos del video, en lo que se interpretó como un doble sentido por las acusaciones en su contra y por la expulsión de la serie en su última temporada.

El posteo en sus redes sociales fue la primera “aparición pública” de Spacey en más de un año, luego de que a finales de 2017 empezaran a surgir denuncias de abuso sexual y conductas inapropiadas por parte de diferentes hombres, la primera de las cuales se remonta a 1986.

Te puede interesar

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Tras su lanzamiento

El contenido fue acusado de promover valores machistas. En él, se exhibían dos mujeres amarradas a cadenas y arrastrándose por el piso. El músico no se ha pronunciado sobre la controversia que causó su canción.

Violencia familiar

Claudio Contardi retiró de la casa de la actriz a uno de los dos niños que tienen en común sin permiso. “Si quiere que se lo devuelva, que me mande a la policía”, le habría dicho el hombre la niñera.

Lo último de Espectáculos

Para ver en Netflix

La producción, que combina terror y misterio, fue subida recientemente a la plataforma. Es sobre un grupo de cronistas de un programa de TV que desentrama una historia oscura vinculada al Gobierno.

Sigue la novela

La empresaria cruzó mensajes con Yanina Latorre y se refirió a la escandalosa crisis que atraviesa con Mauro Icardi. El futbolista anunció la reconciliación, pero la modelo aún no lo confirmó.

Audio

Cumpleaños del ídolo

Estarán David Lebón, Juan Ingaramo, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas, Benito Cerati y Emmanuel Horvilleur, entre otros.Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming. 

Sigue la novela

El futbolista y Wanda Nara se reconciliaron luego del escándalo que involucró a "La China" Suárez. A pesar de ser perdonado, él sorprendió este miércoles con una dramática resolución en redes sociales. 

Audio

Vuelta al ruedo

El artista habló de su más reciente trabajo, llamado "¿Para qué quieres volver?". Lo definió como "una historia de amor y de desamor, con un ritmo súper actual". Escuchá. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko," dijo que "todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores".

Mercados

La moneda estadounidense se mueve cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotiza a $ 187,50.

ARA San Juan

El ex presidente recusó a Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.