Espectáculos

En vivo

Conferencia de Marco Lavagna, titular del Indec, sobre el Censo 2022

Investigación judicial

Declararon la médica y el enfermero que asistieron a Chano

Los profesionales de la salud contradijeron la versión de la familia y dijeron que el músico estaba violento y armado con una cuchilla. Su psiquiatra informó que no está en condiciones de dar testimonio. 

17/08/2021 | 15:15

Una médica aseguró este martes ante la Justicia que a Santiago "Chano" Moreno Charpentier se lo veía violento la madrugada del 26 de julio, cuando supuestamente corrió con una cuchilla a un policía, elemento que ella reconoció haber visto en poder del cantante y por lo cual el oficial de la Bonaerense Facundo Amendolara le disparó en el abdomen.

La médica Emily Céspedes volvió a declarar este martes ante Martín Zocca, fiscal de Zárate-Campana, y señaló que esa madrugada, al llegar a la casa de Chano, el psiquiatra, quien había arribado antes, le dijo que el músico pasaba por un cuadro de brote psicótico y le ordenó que preparara medicación para bajarle la ansiedad.

Céspedes dijo que Chano tenía una cuchilla de treinta centímetros en su mano, la cual mantenía en alto y en dirección hacia abajo: "Los voy a matar, les voy a cortar la yugular", recordó que le gritaba a los policías.

El enfermero Juan Marcelo Gutiérrez, compañero de Céspedes, también declaró como testigo nuevamente y afirmó que "la idea era entrar, que los policías lo reduzcan y aplicarle la medicación para poder llevarlo a la clínica, pero estaba con una cuchilla en todo momento, era imposible hablar con él; era lo que nos comentaba el psiquiatra".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tanto ella como el enfermero sostuvieron que Chano estaba violento incluso luego de recibir el disparo, secuencia que sólo escucharon pero no vieron.

Ambos dijeron por separado que Chano, mientras estaba en el piso con el disparo en su abdomen, tiraba manotazos cuando lo querían poner en una camilla para trasladarlo.

Incluso, durante el traslado al Otamendi, tuvieron que mover a la mamá de Chano junto al conductor porque el músico la agredía verbalmente y hasta forcejeó cuando la tuvo cerca.

En tanto, este martes se supo que Chano aún no está en condiciones de declarar en la causa que lo tiene como imputado al oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara por haberle disparado durante un hecho confuso en una vivienda de Exaltación de la Cruz.

El médico psiquiatra de Chano le comunicó a la fiscalía de Zárate/Campana que el músico no está en condiciones por ahora de declarar como testigo tal cual se pretendía y se irá dialogando periódicamente para saber cuándo podría darse esa posibilidad.

El músico está internado en una institución psiquiátrica para tratar su adicción a las drogas luego de habérsele dado de alta del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado por las heridas sufridas a raíz de haber recibido un disparo en el abdomen.

Amendolara está acusado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego y su condición de policía. Es una imputación formal pues aún no fue citado por la fiscalía por no haber pruebas contundentes en su contra.

Esta semana el fiscal avanzará con la declaración de testigos, pero a la par se aguardan los resultados de las pericias, entre ellas la balística que se está realizando en Lomas de Zamora.

En esa pericia balística se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca.

Se realizarán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias para así ver la huella de pólvora que deja. Sin embargo, la realización de la pericia se ve demorada porque uno de los peritos contrajo Covid-19.

Te puede interesar

De genio a genio

Todo comenzó cuando, horas antes de que le dieran el alta a Chano, usuarios de las redes le pidieron al Indio que mandase un mensaje para el ex Tan Biónica.

Alivio

Bambi, su hermano, publicó una imagen del ex líder de Tan Biónica. Mirá. 

Confuso episodio

El ex líder de Tan Biónica permanece estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente. El músico fue baleado por un efectivo de la Policía Bonaerense durante una pelea familiar.

Confuso episodio

Producto de un brote psicótico agredió al oficial y luego a su madre con una cuchilla. Se resistió a ser detenido y terminó herido en el abdomen. Está internado en el Sanatorio Otamendi.

Lo último de Espectáculos

Audio

Show musical en Córdoba

"Conformamos una nueva generación del mariachi, que siempre fue clásico. Nos decidimos a hacer algo nuevo con música moderna", confesaron los integrantes del conjunto musical. Cantaron en vivo en Cadena 3. Mirá.

Audio

A puro cuarteto

La dupla cordobesa conformada por Neno Aguirre y Pablo David Ortiz se presentará el próximo 24 de mayo en el Quality. La banda Turf los acompañará en el escenario.

Audio

Un turista más

Un matrimonio que se encontraba paseando por Madrid se encontró con el artista y lo trataron como a un turista más.

Audio

De fiesta

Se trata de un evento sin precedentes que se lleva a cabo desde el 17 hasta el 24 de mayo. “Es la argentinidad que nos gusta”, dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Todos a Carlos Paz

Este 25 de Mayo terminamos bailando con transmisión exclusiva de La Popu y la cobertura especial de Cadena 3 con Orlando Morales desde Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

Conflicto de Transporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Un turista más

Un matrimonio que se encontraba paseando por Madrid se encontró con el artista y lo trataron como a un turista más.

Tragedia en Palermo

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Ahora

Audio

2

Relevamiento nacional

El operativo se extendió hasta pasadas las 18. Participaron 600 mil censistas. La modalidad digital fue realizada por casi el 50% de la población. Los resultados iniciales y parciales estarían entre hoy y mañana.

Relevamiento nacional

El titular del Indec aseguró que "atenderán las viviendas que quedaron" sin ser relevadas. Precisó que habrá una semana para recuperar los datos de las casas pendientes.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Relevamiento nacional

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas las 18. Participó un equipo conformado por más de 600 mil personas en todo el país. Mirá.

Audio

Relevamiento nacional

Se calcula que más de 23 millones de habitantes llenaron el formulario online. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos ciudadanos del país eligió esta modalidad.

Relevamiento nacional

La encuesta nacional que este miércoles lleva adelante el operativo presencial también colmó de humor las redes con interesantes ocurrencias. Mirá.

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.