Recuperación

Chano recibió el alta: "Me recuperé milagrosamente"

El músico continuará su recuperación en un centro especializado de rehabilitación.

13/08/2021 | 06:38

Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier recibió el alta médica tras pasar más de dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi. Hasta allí fue trasladado con una herida de bala en la zona del abdomen, lo que hizo que lo operaran de urgencia. A raíz de la intervención perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas. El músico protagonizó un confuso episodio en el que intervino la Policía, que terminó disparándole. El artista podrá volver a su casa a continuar con su recuperación.

El músico ingresó al centro de salud el 26 de julio luego de haber protagonizado un confuso episodio. Las primeras versiones indicaron que estaba en su casa de Exaltación de la Cruz junto a su mamá cuando sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas. Cuando la Policía se hizo presente en el lugar junto a una ambulancia, el artista intentó atacarlos con un cuchillo. En ese momento uno de los oficiales se quiso defender y disparó. La bala impactó en el abdomen de Chano.

A partir de ahí, hubo una cruzada de acusaciones y versiones. Las circunstancias en las que se produjo el hecho aún se investigan. Afortunadamente Chano ya está recuperado y puede regresar a su casa.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición