Espectáculos

Protestas en Estados Unidos

Ariana Grande y Katy Perry pagan las fianzas de detenidos

Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. 

04/06/2020 | 06:22

Artistas como Ariana Grande, Katy Perry, Justin Bieber y Harry Styles decidieron solidarizarse con los manifestantes que fueron detenidos en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd y pagaron sus fianzas.

El artista The Weeknd, por su parte, entregó medio millón de dólares a distintas organizaciones que trabajan por la igualdad racial.

Otros que replicaron su idea fueron Chrissy Teigen y los actores Seth Rogen, Mark Ruffalo, Steve Carell, Don Cheadle, entre otros, a través de la Minnesota Freedom Fund.

Muchos artistas de todas índoles han enviado gestos de solidaridad a través de las redes sociales, en rechazo a lo sucedido y exigiéndole al presidente Donald Trump que se haga justicia y se marque un precedente al respecto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas. El cambio social se promueve cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que están protestando", escribió Harry Styles, uno de los tantos involucrados.

Así mismo, la propia Ariana Grande se camufló en las protestas pacíficas de Los Ángeles con un buzo negro y un barbijo. La artista fue retratada llevando un cartel con la leyenda "Black lives matter".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Halsey y Yungblud, por su parte, fueron retratados mientras ayudaban a un manifestante que había sido herido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este momento, al menos 40 distritos de los Estados Unidos están en toque de queda. Y mientras en ciudades como Los Ángeles y Washington las protestas continúan siendo pacíficas, en Nueva York la noche del lunes fueron arrestadas 700 personas tras saqueos y actos de vandalismo.

George Floyd fue asesinado por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo. Un video del crimen que se viralizó en las redes sociales fue el que desató que, a pesar de la pandemia, personas de todas partes del país y del mundo salieran a las calles a manifestarse en contra del racismo y la violencia policial.

Te puede interesar

Esperado lanzamiento

El trabajo ya se encuentra disponible desde este viernes. Cuenta con participaciones de Ariana Grande, Elton John y el grupo de k-pop Blackpink. Escuchá el trabajo completo.

Para escuchar

Rain on Me es parte del nuevo álbum de Gaga: "Chromatica", cuya primera canción, Stupid Love vio la luz a inicios de febrero. Entrá y mirá.

En redes sociales

El director de cine publicó diferentes imágenes en donde se pueden ver agresiones a personas de piel negra. Mirá la publicación.

Cuando la cámara se apaga

En Twitter la ex protagonista de la serie expresó su apoyo a la comunidad afroamericana en medio de las protestas por el crimen a George Floyd, pero una ex compañera recordó sus actitudes en el set.

Lo último de Espectáculos

6 de Julio

El clásico programa nocturno de Cadena 3 celebró el 447º aniversario de la fundación de la capital provincial con un segmento especial en la "Hora Libre". Entrá y escuchá.

6 de Julio

Se transmitió en las redes de la Municipalidad el Festival Córdoba Ciudad. Participaron Los Caligaris, Damián Córdoba, Coky Ramírez y "el Flaco" Pailos, entre otros.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

El cuento de hoy

Por Guillermo Hemmerling

Flexibilizan la cuarentena

La industria local selló acuerdos comerciales por $30 millones. Se trata de varias producciones que ocuparán a más de 170 trabajadores del sector.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.