Ariana Grande y Katy Perry pagan las fianzas de detenidos
Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd.
04/06/2020 | 06:22Redacción Cadena 3
Artistas como Ariana Grande, Katy Perry, Justin Bieber y Harry Styles decidieron solidarizarse con los manifestantes que fueron detenidos en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd y pagaron sus fianzas.
El artista The Weeknd, por su parte, entregó medio millón de dólares a distintas organizaciones que trabajan por la igualdad racial.
Otros que replicaron su idea fueron Chrissy Teigen y los actores Seth Rogen, Mark Ruffalo, Steve Carell, Don Cheadle, entre otros, a través de la Minnesota Freedom Fund.
Muchos artistas de todas índoles han enviado gestos de solidaridad a través de las redes sociales, en rechazo a lo sucedido y exigiéndole al presidente Donald Trump que se haga justicia y se marque un precedente al respecto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas. El cambio social se promueve cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que están protestando", escribió Harry Styles, uno de los tantos involucrados.
Así mismo, la propia Ariana Grande se camufló en las protestas pacíficas de Los Ángeles con un buzo negro y un barbijo. La artista fue retratada llevando un cartel con la leyenda "Black lives matter".
/Inicio Código Embebido/
THANKS TO ARIANA GRANDE AND OTHERS FAMOUS PEOPLE TO MAKE MOVE THINGS !!! (Halsey, Madison, Melanie Martinez...) #BLACK_LIVES_MATTER pic.twitter.com/GK9gZ6LlFp
— hobi ?? (@iamhobicore) May 31, 2020
/Fin Código Embebido/
Halsey y Yungblud, por su parte, fueron retratados mientras ayudaban a un manifestante que había sido herido.
/Inicio Código Embebido/
Halsey and YUNGBLOOD were helping heal the wounds of protesters ..#BlackLivesMattter pic.twitter.com/5CmB3bsAyL
— ?7 (@taekookshi_7) June 3, 2020
/Fin Código Embebido/
En este momento, al menos 40 distritos de los Estados Unidos están en toque de queda. Y mientras en ciudades como Los Ángeles y Washington las protestas continúan siendo pacíficas, en Nueva York la noche del lunes fueron arrestadas 700 personas tras saqueos y actos de vandalismo.
George Floyd fue asesinado por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo. Un video del crimen que se viralizó en las redes sociales fue el que desató que, a pesar de la pandemia, personas de todas partes del país y del mundo salieran a las calles a manifestarse en contra del racismo y la violencia policial.





