Elecciones en Estados Unidos 2020

AHORA AL AIRE

El muñeco "Tito" consiguió novia

Transición en EE.UU.

TikTok eliminó videos de Trump en los que denuncia fraude

La aplicación de producciones cortas se suma a Twitter, Facebook, Instagram y Twitch en sus esfuerzos por luchar contra la “incitación a la violencia”.

10/01/2021 | 10:04

Si bien el presidente saliente de Estados Unidos no tiene cuenta personal de TikTok, la empresa decidió bloquear todos los videos que contuvieran los hashtags (#) más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron del asalto contra el Capitolio o que lo apoyaron: #stormthecapito (tomar el capitolio) y #patriotparty (partido patriota).

La empresa explicó a la prensa que las denuncias de Trump sobre un fraude electoral, que las cortes de los estados cuestionados y las federales han rechazado, violan sus reglas de desinformación, según reprodujo el canal de noticias RT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

TikTok aclaró que sí permitirá un "contra discurso" que cuestione los reclamos y las denuncias de Trump en su plataforma.

Por su parte, Amazon se sumó a Google y a Apple en sus esfuerzos por aislar a Parler, la red social que suelen utilizar grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos del país para difundir sus teorías y denuncias.

"Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia", argumentó Amazon en un comunicado.

Fue esta semana que Google y Apple habían decidido remover a Parler de las plataformas de descarga Google Play y Apple Store.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram y plataformas como Twitch también prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores, bajo el argumento de "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.

La decisión que más habría afectado a la comunicación diaria del mandatario fue la de Twitter, ya que el republicano cuenta en esta con cerca de 89 millones de seguidores. Su cuenta fue suspendida el miércoles pasado por sus mensajes durante el ataque al Congreso en Washington DC.

Te puede interesar

Transición en EE.UU.

El congresista de California, Ted Lieu, anticipó que este lunes presentará cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos, tras el violento asalto al Capitolio.

Transición en EE.UU.

La red social hizo mención para la decisión a dos mensajes del Presidente estadounidense.

Transición en EE.UU.

"Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos", dijo el mandatario en un video grabado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Transición en EE.UU.

El presidente electo de Estados Unidos dijo que la Policía hubiese tratado distinto a quienes ingresaron al Capitolio si se trataba de una protesta antirracista. 

Lo último de Internacionales

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

El Centro Gamaleya difundió la noticia y aseguró que gestiona su publicación en una revista científica internacional.

Audio

Escándalo en México

Concluidas las elecciones, el presidente mexicano hizo varios comentarios donde culpa al sector de “aspiracionista” y querer “triunfar a toda costa”.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Ola polar

El narrador de Cadena 3 no perdió el tiempo cuando vio caer los primeros copos por la ventana de su casa en Carlos Paz y aprovechó para hacer lo que mejor le sale: poner en palabras un momento único.

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.