Internacionales

Transición en EE.UU.

Twitter suspendió cuenta de Trump por incitar a la violencia

La red social hizo mención para la decisión a dos mensajes del Presidente estadounidense.

08/01/2021 | 22:23

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.

Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente", agregó la plataforma en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación", señaló además.

Twitter hizo mención para la decisión a dos mensajes, en uno de los cuales Trump anunció que no iba a participar de la asunción del presidente electo, Joe Biden.

En primer lugar, el presidente tuiteó: "Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HAGAMOS QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!!".

"A todos los que me han preguntado, no iré a la investidura el 20 de enero", añadió en otro tuit en alusión a la asunción de Biden.

Twitter interpretó que la no asistencia a la asunción es una nueva sugerencia que los comicios en los que se impuso Biden no fueron legítimos y que la toma de posesión podría ser un objetivo "seguro" de violencia.

También se advirtió que la otra declaración podría interpretarse como que Trump "planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones".

Este jueves, la red social Facebook había extendido restricciones a la cuenta de Trump por al menos dos semanas y con la posibilidad de que sea en forma "indefinida".

Facebook tomó esa decisión luego de recibir fuertes presiones para bloquear la cuenta del presidnete por su retórica incendiaria que alentaba una insurrección.

Te puede interesar

Tensión en EE.UU.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, dimitió el miércoles por la noche después de que anunciara lo propio su par de Transporte, Elaine Chao.

Transición en EE.UU.

"Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos", dijo el mandatario en un video grabado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Transición en EE.UU.

La red social decidió dejarla inactiva al menos por 12 horas por “infracciones graves y repetidas” a la “política de integridad cívica”. Además, eliminó tres mensajes del presidente saliente. 

Sorpresivo anuncio

El ex arquero de Vélez Sarsfield publicó en su cuenta de Twitter un afiche que reza "Chila Presidente", en vistas a los comicios del 2023.

Lo último de Internacionales

Tercera ola de coronavirus

La medida estará vigente desde el 4 de febrero. Las multas para quienes no se inoculen van de 600 a 3.600 euros, pero serán anuladas si el infractor se inmuniza dentro de las dos semanas siguientes.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Conflicto fronterizo

El presidente estadounidense hizo un extenso balance de su primer año de gestión y puso acento en el plano internacional, refiriéndose a la disputa rusa-ucraniana. 

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Según la NASA

James Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia estadounidense, explicó que se trató de "la mayor erupción de las últimas décadas, registrada hasta Alaska, a 9.000 kilómetros de distancia".

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Veraneo en el exterior

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, inició una causa contra la titular del PAMI y su subdirector en el marco de la polémica por el viaje que realizaron ambos a una isla del Caribe.

Mercado cambiario

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Tercera ola de coronavirus

Un comité de expertos del organismo pidió eliminar o suavizar las prohibiciones dado a que contribuyen "al estrés económico y social" y fueron ineficaces "para limitar la propagación internacional de Ómicron".

Temporal en Buenos Aires

Hay varios sectores afectados, tanto de Capital Federal como del conurbano bonaerense. Edesur emitió un comunicado señalando, en parte, a la lluvia y al viento como los causantes.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".