Internacionales

Transición en EE.UU.

Twitter suspendió cuenta de Trump por incitar a la violencia

La red social hizo mención para la decisión a dos mensajes del Presidente estadounidense.

08/01/2021 | 22:23

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.

Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente", agregó la plataforma en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación", señaló además.

Twitter hizo mención para la decisión a dos mensajes, en uno de los cuales Trump anunció que no iba a participar de la asunción del presidente electo, Joe Biden.

En primer lugar, el presidente tuiteó: "Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HAGAMOS QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!!".

"A todos los que me han preguntado, no iré a la investidura el 20 de enero", añadió en otro tuit en alusión a la asunción de Biden.

Twitter interpretó que la no asistencia a la asunción es una nueva sugerencia que los comicios en los que se impuso Biden no fueron legítimos y que la toma de posesión podría ser un objetivo "seguro" de violencia.

También se advirtió que la otra declaración podría interpretarse como que Trump "planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones".

Este jueves, la red social Facebook había extendido restricciones a la cuenta de Trump por al menos dos semanas y con la posibilidad de que sea en forma "indefinida".

Facebook tomó esa decisión luego de recibir fuertes presiones para bloquear la cuenta del presidnete por su retórica incendiaria que alentaba una insurrección.

Te puede interesar

Tensión en EE.UU.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, dimitió el miércoles por la noche después de que anunciara lo propio su par de Transporte, Elaine Chao.

Transición en EE.UU.

"Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos", dijo el mandatario en un video grabado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Transición en EE.UU.

La red social decidió dejarla inactiva al menos por 12 horas por “infracciones graves y repetidas” a la “política de integridad cívica”. Además, eliminó tres mensajes del presidente saliente. 

Sorpresivo anuncio

El ex arquero de Vélez Sarsfield publicó en su cuenta de Twitter un afiche que reza "Chila Presidente", en vistas a los comicios del 2023.

Lo último de Internacionales

Cumbre virtual

El presidente de EE.UU. le expresó a su par de Rusia su preocupación por la acumulación de tropas en la frontera con ese país. Le propuso reunirse en un tercer país para discutir temas pendientes de la agenda bilateral. 

Lucha contra el coronavirus

Su secretario general, Antonio Guterres, instó a los gobiernos del mundo a aplicar un tributo "de solidaridad" para reducir las desigualdades en la capacidad enfrentar la enfermedad y acceder a vacunas. 

Pedido al Vaticano

La protagonista vive en Holanda y fue educada en la fe. Desde el catolicismo la rechazan, pero ella presentó sus argumentos. 

Clases virtuales

Ocurrió en Italia y generó un revuelo en la comunidad educativa, desde donde surgieron denuncias similares.  

Alerta por coronavirus

Autoridades de salud de aquel país emitieron un comunicado con la recomendación por "precaución" ante incidentes similares a los observados en quienes se aplicaron dosis de AstraZeneca en Europa.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos.

Dura sanción

Tras una investigación, el deportistas admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Investigación en Córdoba

El fiscal Tomás Casas aún intenta esclarecer la muerte de Gustavo Cuello ocurrida el jueves pasado.

Escándalo en puerta

Antonella Delmonte, de 24 años, fue inmunizada como personal de salud, pero no forma parte de los grupos de riesgo ni es personal esencial.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación advirtió sobre el "momento crítico" por la segunda ola por el aumento de la circulación de las nuevas cepas.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos.

Marcando tendencia

Si bien el portorriqueño se había mostrado en sus redes durante el verano con un cambio radical de look, fue en el clip del hit "Canción bonita" en el que hizo oficial su renovada apariencia. Mirá.

El humor de la radio

Guille Hemmerling, Mati Arrieta, Mauri Coccolo y "el Alambre" lucieron sus barbas blancas, tendencia que instaló el boricua. Mirá y dejá tu comentario.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Promesa de hit

Se trata de una canción que es una declaración de amor a Puerto Rico, una historia encantadora que se ha venido tejiendo desde que los artistas se conocieron hace muchos años en La Isla.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.