TC Pista: Marco Dianda ganó su serie, pero es escolta de Moscardini en la final
El cordobés de 17 años, puntero de la 'Copa de Plata' de la segunda división del TC sufrió un roce y fue 2° en pista, pero una penalización a Damiani le devolvió la P1. El platense fue más veloz.
02/11/2025 | 10:51Redacción Cadena 3
El platense Nicolás Moscardini, con un Ford Falcon del 'Gurí' Martínez Competición y el cordobés Marco Dianda con una Dodge GTX del Galarza Racing fueron los ganadores de las series clasificatorias de la 13ª Fecha del TC Pista, que se disputa este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná -4.219 mts.-
La actividad del domingo arrancó con las series del TC Pista, que tuvieron de todo y ya se conocen los ganadores: Marco Dianda ganó en la primera batería y luego, en la segunda, hizo lo propio Nicolás Moscardini, que fue la más rápida de las dos.
TC Pista, Serie 1
La primera fila tenía a Damiani y Marco Dianda, que disputaron el primer lugar. Este último le había ganado bien la posición al piloto de 9 de Julio, pero saliendo del curvón y en el ingreso a la siguiente curva, se pasó y perdió dos lugares. El Chevrolet N°99 aprovechó la oportunidad y lideró hasta la bandera a cuadros. El de Guatimozín recuperó una posición, tras superarlo a Gaspar Chansard y llegó 2° a 2.826 milésimas. Felipe Bernasconi, por su parte, arribó 3° a 3.324/1000. 4° colocación para Thomas Ricciardi, 5° Joaquín Ochoa, 9° Benjamín Ochoa y 11° Jorge Barrio. Luego, los Comisario Deportivos determinaron que hubo un toque lateral por parte de Damiani a Dianda, por lo que fue recargado cayendo al 6° lugar. De esta manera, el cordobés con el Dodge N°147, ganó la batería menos rápida con un tiempo de 7:18.633.
TC Pista, Serie 2
Delante de todo largaban Nicolás Moscardini y Gastón Iansa, que peleaban por la posición en el curvón, pero un toque de Rodrigo Lugón dejó relegado al piloto de San Vicente, que perdió muchos lugares. El piloto Platense, Moscardini, aprovechó y tomó distancia de sus principales perseguidores, para ganar su sexta serie en el TC Pista; fue la más rápida con un tiempo de 7:17.215. 2° colocación para Marcos Castro, con un Ford del Coiro Competición, a una diferencia de 2.254 milésimas; mientras que Tomás Abdala ocupó el 3° lugar, también con un Ford pero de su propia estructura familiar, a una distancia de 2.548/1000. 4° Gabriel Gandulia, 6° finalmente Iansa, que recuperó dos lugares y 11° Lugón, que luego de aquel golpe, pinchó un neumático y debió ingresar a boxes para cambiarlo.
De esta manera, Moscardini, con el Ford N°9 del Martínez Competición, largará desde la fila 1 junto al Dodge de Dianda, que atiende el Galarza Racing. El 1° y el 3° de la Copa de Plata irán por todo en una gran final que se viene para el TC Pista en Paraná. La misma tendrá lugar a partir de las 12:15 horas.
Cadena 3 Motor, con Marcelo Cammisa desde el Autódromo Ciudad de Paraná, Pcia. de Entre Ríos. Es un reporte y fotografía de Prensa ACTC.





