En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Celeste Pereyra

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Fórmula 1: El jefe de Colapinto también es crítico con las Reglas Técnicas 2026

Briatore, desde Alpine, avisa que a los aficionados les costará demasiado comprender las nuevas formas: "solo entenderán el 20%", sentenció. Se suma a las posturas de Alonso, Verstappen y Hamilton.

23/02/2026 | 12:02Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Flavio Briatore tampoco coincide con las nuevas reglas de la F1

FOTO: Flavio Briatore tampoco coincide con las nuevas reglas de la F1

El asesor ejecutivo -líder, en los hechos- del Alpine F1 Team, Flavio Briatore, se sumó a las voces críticas con el Reglamento 2026 que entra en vigor a partir de la Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 marzo. "Los fanáticos solo entenderán el 20%", sentenció  el jefe de Franco Colapinto a la prensa en el paddock de las pruebas de Baréin, cuando le consultaron su parecer sobre el nuevo escenario competitivo y técnico de la máxima serie mundial del automovilismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La complejidad tecnológica de los nuevos coches que combinan al 50% la incidencia del motor ICE (de combustión interna) y del MGU-K (eléctrico) ha modificado completamente la tarea de los pilotos. El veterano jefe de equipo italiano -como otras importantes figuras- fue duro en la crítica, señalando que la F1: "Puede caer en picada".

A los diferentes modos de conducción: "modo adelantamiento", "modo recta", "modo curva" los considera "demasiado". Y su parecer es coincidente con el de los tres campeones del mundo más experimentados de la F1: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen, que encuentran que las nuevas normas se alejan del espíritu de la competición.

"Al menos tenemos que explicar lo que realmente está pasando, porque para el piloto se ha convertido en un juego completamente diferente", señaló el jefe de Alpine.

Al igual que Verstappen, Briatore comparó los nuevos F1 con los Fórmula E: "¿Se acuerdan de la Fórmula E? Di Grassi ganó con 50 años o así (NDR: no tanto). La gente de la F1 intentó conducir esos coches y fue imposible. ¿Por qué? Porque conducir esos coches era más un ejercicio de ingeniería. Y eso es precisamente hacia donde nos dirigimos ahora. "Normalmente, para adelantar se pisa a fondo el acelerador. Ahora hay que levantar el pie. No lo sé. Lo que es seguro es que, hasta ahora, la Fórmula 1 no ha hecho mucho para que el espectador entienda esta parte".

Sobre lo visto en los tests previos, Briatore advirtió: "Normalmente, para doblar se pisa a fondo el acelerador. Ahora hay que levantar el pie". A su entender, si la gestión de batería y los parámetros técnicos pesan más que la velocidad pura, la categoría corre el riesgo de perder buena parte de su identidad. Tenemos que conservar las carreras, tenemos que conservar el sonido. Eso es la F1".

Un desacuerdo, que no le hace perder de vista a Flavio que en lo comercial, el marketing y su puesta en escena la F1 hace un gran trabajo, la mano de Liberty y el director general, Stefano Domenicali: "Comercialmente, la mejora es increíble. Hace diez años, teníamos que llamar a todas las puertas hasta que nos dolían los dedos. Hoy en día, la gente te llama a ti. Es un juego completamente diferente".

Cadena 3 Motor, con fotos y datos de Alpine F1 Team y Motorsport.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho