Fórmula 1: El análisis final de las pruebas de Baréin, equipo por equipo
¿Quién fue el más rápido y quién registró más vueltas en los Testing 2 de Baréin? ¿Qué conclusión dejaron en los equipos, rumbo al comienzo de la acción en Australia?
21/02/2026 | 11:29Redacción Cadena 3
Luego de tres intensos días de acción, las Pruebas de Pretemporada 2 en Baréin dejaron lista la preparación de equipos y pilotos para la Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Australia. Aquí, analizamos quién registró el mayor kilometraje en el 'Circuito Internacional de Baréin' -5.412 mts.-, quién fue el más rápido en cada equipo, los datos importantes de la segunda prueba y la sensación con la que las escuadras marchan hacia la fase competitiva que comenzará el 6 de marzo.
McLaren F1 Team
Vueltas totales: 395
Vuelta más rápida: 1.32.861s (Oscar Piastri)

Piastri consideró que McLaren se encuentra "más optimista" tras la segunda prueba en Baréin
A pesar de que Lando Norris pasó la primera mitad de la sesión vespertina del viernes en el box mientras el equipo trabajaba en su coche, McLaren pareció disfrutar de una prueba bastante tranquila en Baréin, registrando un total de 395 vueltas en los tres días de rodaje.
Oscar Piastri declaró que los vigentes campeones se encontraban "un poco más optimistas" al finalizar las pruebas de pretemporada, mientras que el director ejecutivo Zak Brown predijo que el equipo estará entre los "cuatro grandes", pero no en cabeza.
Mercedes AMG F1 Team
Total de vueltas: 432
Vuelta más rápida: 1.32.803s (Kimi Antonelli)

Mercedes finalizó la segunda prueba de pretemporada con el mayor número de vueltas
Mercedes logró el mayor número de vueltas en la segunda prueba. Las 'Flechas Plateadas' lograron 432 vueltas a pesar de algunos problemas ocasionales, incluyendo un problema neumático el viernes por la mañana que obligó a Kimi Antonelli a salir de la pista.
Por ello, George Russell sugirió que la fiabilidad era un aspecto clave de mejora para el equipo, aunque también afirmó que "el coche se siente bien, las nuevas unidades de potencia son rápidas y estamos mejorando día a día".
Red Bull Racing
Vueltas totales: 329
Vuelta más rápida: 1.33,109 s (Max Verstappen)

Hadjar se siente "totalmente preparado" para su primera carrera como piloto de Red Bull
Como muchos otros, Red Bull experimentó algunos problemas con el coche durante la primera prueba en Bahréin. Si bien Isack Hadjar no pudo rodar la mañana del miércoles en la segunda prueba, el equipo, en general, pareció tener menos problemas esta vez.
El equipo con sede en Milton Keynes completó 329 vueltas en los tres días y Hadjar elogió la cantidad de pruebas realizadas por el equipo, añadiendo: "Me siento totalmente preparado para Melbourne".
Scuderia Ferrari
Total de vueltas: 324
Vuelta más rápida: 1.31.992s (Charles Leclerc)

La vuelta de Leclerc de 1.31.992s del viernes por la tarde resultó ser el tiempo más rápido de la segunda prueba.
El tiempo más rápido de la segunda prueba lo marcó Charles Leclerc durante la sesión vespertina del viernes. El monegasco fue bajando hasta 1m 31.992s al anochecer en el Circuito Internacional de Baréin.
Parecían ser unos días productivos para Ferrari, y el director del equipo, Fred Vasseur, opinó que la Scuderia lo hizo "bastante bien" en cuanto a cumplir su objetivo de acumular suficiente kilometraje.
Williams F1 Team
Vueltas totales: 368
Vuelta más rápida: 1.34.342s (Carlos Sainz)

Williams sigue centrado en recuperar terreno tras perderse el Shakedown de Barcelona
Tras perderse el Shakedown de Barcelona en enero, la tarea de Williams para recuperar terreno continuó en la segunda prueba en Baréin, donde el equipo logró el quinto mejor registro de vueltas con 368.
Alex Albon admitió que el equipo "no está donde queremos estar", aunque el director del equipo, James Vowles, ha expresado su esperanza de que puedan igualar y superar el ritmo de desarrollo de sus competidores en la zona media de la parrilla.
Racing Bulls Formule One Team
Total de vueltas: 407
Vuelta más rápida: 1.34.149s (Arvid Lindblad)

Lindblad completó 165 vueltas el viernes, la mayor cantidad de vueltas diarias de cualquier piloto durante la segunda prueba de Bahréin
Racing Bulls sin duda registró un buen kilometraje en el Circuito Internacional de Bahréin, con 407 vueltas, solo superadas por Mercedes. El novato Arvid Lindblad también logró la mayor cantidad de vueltas diarias con sus 165 vueltas el viernes.
"El simple hecho de completar un plan de vueltas en una prueba como esta es un gran logro", dijo Liam Lawson sobre la segunda prueba, añadiendo que era "difícil saber" cuál sería el rendimiento del equipo hasta la primera carrera en Melbourne.
Aston Martin F1 Team
Vueltas totales: 128
Vuelta más rápida: 1.35.974s (Lance Stroll)

El plan de rodaje de Aston Martin se vio limitado tras un problema con la batería que interrumpió la sesión de Alonso el jueves
Aston Martin ya había tenido dificultades durante los primeros test de Bahréin, terminando ese evento con el menor número de vueltas, 206. Desafortunadamente para el equipo británico, estos problemas parecieron continuar la semana siguiente, en la que su cuenta se redujo aún más a 128.
Un comunicado de Honda del viernes confirmó que un problema con la batería había dificultado la sesión del jueves, obligando a Fernando Alonso a parar el coche en la pista. Esto resultó en un plan de rodaje limitado el viernes, con Lance Stroll completando solo seis vueltas con el AMR26.
Haas F1 Team
Vueltas totales: 404
Vuelta más rápida: 1.00.33.487s (Ollie Bearman)

Haas pareció haber tenido una buena racha durante la segunda prueba en Bahréin
Había un ambiente positivo en torno a Haas, que ganó un kilometraje significativo durante la segunda prueba, con un total de 404 vueltas, y demostró una buena fiabilidad.
"Tuvimos un buen programa de rodaje, y cada día mejoramos", declaró el director del equipo, Ayao Komatsu. "Estoy bastante satisfecho con el progreso que hemos logrado".
Audi F1 Team
Total de vueltas: 357
Vuelta más rápida: 1.33.755s (Gabriel Bortoleto)

Hulkenberg considera que Audi ha progresado mucho desde el Shakedown de Barcelona
Mientras se preparan para su primera temporada como equipo oficial, Audi continuó con su programa en Bahréin, completando 357 vueltas entre Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg.
Hulkenberg consideró que el equipo había progresado mucho desde Barcelona hasta donde estamos hoy, aunque añadió que aún queda mucho por hacer.
Alpine F1 Team
Vueltas totales: 359
Vuelta más rápida: 1.33.421s (Pierre Gasly)

Colapinto en acción, el jueves; Alpine en su primera temporada con Mercedes como proveedor de motores
Si bien hubo paradas en pista para Alpine durante la primera prueba en Bahréin, la escudería con sede en Enstone pareció haber tenido una segunda prueba relativamente tranquila, continuando con el A526.
Además de adaptarse a la nueva normativa, Alpine también cuenta con un nuevo proveedor de motores para 2026: Mercedes. Pierre Gasly admitió que aún queda mucho por aprender, pero que él y el equipo están disfrutando del reto.
Cadillac Formula 1 Team
Vueltas totales: 266
Vuelta más rápida: 1.35.290s (Valtteri Bottas)

Cadillac siguió sumando vueltas en Bahréin
Con los preparativos para su primera temporada de F1, Cadillac se mostró satisfecho con el progreso logrado durante la segunda prueba de Bahréin, a pesar de algunos problemas ocasionales. El director del equipo, Graeme Lowdon, sugirió a los espectadores que no se tomaran demasiadas precauciones.
"Estoy muy contento", explicó. "Estamos trabajando en el programa y no hemos tenido problemas importantes, solo pequeños problemas que creo que todos los equipos del paddock habrán tenido antes".
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com. Redacción y edición de Marcelo Cammisa.





