En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Quebrada del Batán, un tesoro escondido en las Altas Cumbres

Es una gran aventura para los que buscan esos rincones distintos de Córdoba. Si bien se ubica al costado del camino, pocos saben que existe. Cuenta con balcones super fotográficos.

11/04/2021 | 09:00Redacción Cadena 3

Quebrada del Batán

FOTO: Quebrada del Batán

Quebrada del Batán

FOTO: Quebrada del Batán

Quebrada de Batán

FOTO: Quebrada de Batán

Quebrada del Batán

FOTO: Quebrada del Batán

La Quebrada de Batán es un imperdible de Córdoba por su forma y sus panorámicas. Vegetación agreste pero serrana, el posible sobrevuelo de cóndores y el cerro Los Gigantes custodiando el paisaje, llenan el ambiente de calma y frescura.

Para conocer la Quebrada del Batán alcanza con un paseo de medio día, un picnic bajo alguna sombra y la exploración de sus alrededores. Sin embargo, para los aventureros extremos, las posibilidades de intensificar la búsqueda es mucho más amplia. Con un trekking que puede incluir el Parque Nacional Quebrada del Condorito, continuando en dirección a Mina Clavero, o bien completar esta posta por el viejo camino hacia los Puentes Colgantes de Copina.

El lugar es un "parador" natural y la mejor forma de llegar es en auto. A pocos metros del punto de inicio, una cascada muy singular -que se esconde dentro de una caverna- permite refrescarse luego de realizar algún paseo por sus alrededores. Para llegar a este salto de agua, hay que caminar unos 150 metros en dirección ascendente y paralela a la ruta siguiendo el cauce del río arriba. La llaman "Cascada Escondida" por su ubicación y sus características.

Tanto para el acceso a la cascada como las opciones de trekking, se recomienda hacerlas con guías autorizados. La mayoría de ellos parten desde la ciudad de Carlos Paz.

Cómo llegar 

Tomando el camino hacia las Altas Cumbres por la ciudad de Villa Carlos Paz, se debe acceder hasta la Fundación Pampa de Achala, continuando por la ruta que conduce a Mina Clavero, unos 10 kilómetros hacia la derecha del camino, un cartel indica que llegaste a la Quebrada del Batán. 

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho