Sucede Ahora

Fórmula 1 - 1975

Reutemann con Brabham ganaba en Nürburgring hace 45 años

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

04/08/2020 | 12:49

La historia en Nürburgring volvía a estar ligada hace 45 años con Argentina y el talento de estas tierras que se desplegaba a través de los 22, 8 kilómetros que tenía la vuelta.

Allí en ese trazado donde Juan Manuel Fangio dio cátedra con sus victorias en Fórmula 1 y su inolvidable título de 1957, y donde los Torino lograron la hazaña en las 84 Horas de 1969, Carlos Reutemann inscribía una sensacional victoria con el Brabham BT 44 Nº7 en 1975.

Fue una victoria "a lo Reutemann", elaborando una puesta a punto de su auto con un equilibrio notable, para tener un óptimo rendimiento al cabo de las 14 vueltas.

Tras la clasificación sabatina, poco le importó al Lole partir al otro día desde la quinta fila y en el cajón 10 de la grilla, sabía que tenía el arma para intentar la gran conquista.

Todo hacía indicar que las Ferrari de Niki Lauda que había hecho temblar los relojes al bajar los 7 minutos la vuelta y largando adelante con el 'aguante' de su compañero 'Clay' Regazzoni, estaban a las puertas de una gran conquista en el desafiante trazado.

Reutemann logró hacer una gran largada el domingo, fiel a su estilo de máxima concentración y colocándose a la expectativa desde los primeros lugares, donde percibió que su análisis previo en la puesta a punto de su chasis y la estrategia trazada con su equipo, eran la correcta.

El Lole fue paciente en los primeros giros, donde las Ferrari, en el caso de Lauda que debió reemplazar el caucho rápidamente, y Regazzoni penando con el motor, dejaron el camino abierto al santafesino para iniciar el asalto final.

La aplastante victoria de Reutemann con su Brabham en Nürburgring será recordada como otra hazaña nacional, lograda por uno de nuestros máximos ídolos del deporte motor.

Poco pudieron hacer en ese 1975, Jacques Laffite (Williams/Ford) y el propio Niki Lauda (Ferrari) para correrlo al Lole, solo pudieron contentarse con llegar y muy lejos en pista, para subir al podio con él.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Clasificación Final/Nurburgring-1975:

1º Carlos REUTEMANN – Brabham/Cosw. – 1h 41m 14.1s

2º Jacques LAFFITE – Williams/Cosw. a 1m 37s 7/10

3º Niki LAUDA – Ferrari a 2m 23s 3/10

4º Tom PRYCE – Shadow/Cosworth a 3m 31s 4/10

5º Alan JONES – Hill/Cosworth a 3m 50s 3/10

6º Gijs Van LENNEP – Ensign/Cosworth a 5m 5s 510

7º Lella LOMBARDI – March/Cosworth a 7m 30s 4/10

8º Harald ERTL – Hesketh/Cosworth a 7m 40s 9/10

9º Patrick DEPAILLER – Tyrrell/Cosworth

10º Mario ANDRETTI – Parnelli/Cosworth

*El promedio de Reutemann fue de 189,474 km/h.

*Record de vuelta:Clay regazzoni con Ferrari 312T con 7m 6s 4/10 a 192,790 km/h.

Cadena 3 Motor

Imágenes: Gentileza Alejandro de Brito - @jadb1
Video: EFE1Tv

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El nuevo contrato del seis veces campeón del mundo tendría un valor de hasta £40 millones por temporada, según 'The Mail on Sunday', para continuar su asociación histórica con la marca alemana.

Fórmula 1 2020

Con tez morena u ojos celestes, debajo de los barbijos, las sonrisas son siempre alemanas en lo alto del podio. Esta vez, sonrió Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se fue enojado con sus penalizaciones.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.