Los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain para el Coronación de Top Race
Con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain, Pirelli acompañará la final del Top Race, que se presentará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, será el final de la competencia y los corredores darán su mejor esfuerzo por lograr el triunfo.
25/11/2022 | 17:30Redacción Cadena 3
“Desde Pirelli en el año del 150 aniversario, acompañamos esta definición y le deseamos una excelente competencia a los pilotos. Estamos seguros que con nuestros neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain todos contarán con el máximo nivel de tecnología e innovación para triunfar.” comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
Los vehículos estarán equipados con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli, diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.
Será el final de la competencia 2022, en el emblemático autódromo de Buenos Aires, donde el Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior finalizarán su campeonato.

El campeonato anual de Top Race es liderado por Diego Azar con 275 puntos, seguido por José Luis Di Palma con 281 y Marcelo Ciarrochi con 245 puntos. En el Top Race Series, Oscar Sánchez lidera con 214, completan el podio Lucas Granja con 205 y Emanuel Perez Bravo con 86 puntos. Y el Top Race Junior está encabezado por Franco Beatini con 303 puntos, Agustín Joseph con 152 y Matías Montero con 144.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.
El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber ya que el agua es un elemento de refrigeración.
Reglamentaciones y prescripciones técnicas:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
· Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
· Presión en frío recomendada 25 PSI
· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
· Comba máxima en eje delantero: -2°.
· Comba máxima en eje trasero: 0°.
· Presión recomendada en frío: 26 PSI.
· Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura: · No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C. La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C. La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
-Cadena3Motor- Fuente: Pirelli Argentina/Prensa





