F1 2020, GP de Estiria

Hamilton, otra victoria y una gran demostración de poder

El campeón del mundo venció sin atenuantes en el GP de Estiria, segunda fecha del Campeonato Mundial, que volvió a correrse en el Red Bull Ring. Mercedes cerró el 1-2 con Bottas, y Verstappen fue 3°.

12/07/2020 | 11:33

Después de su sensacional pole position bajo la lluvia del sábado, Lewis Hamilton se aseguró una cómoda victoria en el Gran Premio de Estiria, venciendo a su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas y al Red Bull de Max Verstappen, mientras las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc se chocaron en la vuelta 1, marcando el final de la carrera para ambos.

Hamilton dejó rápidamente en el recuerdo su poco confortable P4 de largada en el Gran Premio de Austria y desde la pole hoy salió a manejar la carrera a su antojo. Se alejó sin remedio del Red Bull de Max Verstappen, y a su compañero Valtteri Bottas solo lo tuvo cerca en el podio. El inglés brilló para asegurarse su 85° victoria de Gran Premio en la F1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de una defensa obcecada de Verstappen, Bottas le robó el segundo lugar al holandés a cuatro vueltas del final. Así, el ganador del Gran Premio de Austria de la semana pasada minimizó todo lo que pudo las pérdidas en función del campeonato de pilotos, que aún encabeza.

Detrás de Verstappen, un emocionante final vio al Red Bull de Alex Albon terminar por delante del McLaren de Lando Norris, con Norris pasando al Racing Point de Sergio Pérez en la última curva de la carrera, luego de que el mexicano dañara el ala delantera por rozarse con Albon.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pérez –que largó en P17 y protagonizó una épica remontada– se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, que finalizó en séptimo lugar. El canandiense realizó un buen sobrepaso al final de la carrera sobre el Renault de Daniel Ricciardo, que terminó octavo.

Fue un día frustrante para Carlos Sainz Jr. que quedó noveno y no logró sacar provecho de su P3 de partida. Se llevó el punto extra por la vuelta más rápida con una parada por gomas blandas en las vueltas finales; mientras que Daniil Kvyat de AlphaTauri completó el top 10 de la carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las dificultades de Ferrari en 2020 continuaron. O mejor dicho, se agravaron cuando Charles Leclerc frenando tarde su SF1000 en el ingreso a la curva 3 de la primera vuelta golpeó violentamente a su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El choque le destrozó el alerón posterior al alemán y el fondo plano a su propio auto. Con lo que ambos estuvieron obligados a retirarse de la carrera. Es la segunda vez que una colisión de Leclerc/Vettel causa que el equipo tenga un doble abandono.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Fórmula 1 correrá por tercer fin de semana consecutivo en el Gran Premio de Hungría. El 'Hungaroring' es un circuito con las características exactamente opuestas a las del austriaco. No tiene desniveles profundos y unos 60 km/h menos en promedio de velocidad.

Puede generar cierta incógnita. Aunque las cosas parecen bien definidas, en el comienzo de la temporada. Mercedes está adelante, Red Bull Racing puede perseguirla con Verstappen, y Racing Point tiene los autos más rápidos, detrás de las 'flechas negras'.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

#2020

Segunda semana de competencia en Inglaterra para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, una de sus pistas más clásicas y exigentes de la temporada.  

F1 2020, GP de Gran Bretaña

El inglés de Mercedes dominaba en Silverstone, pero una inesperada rotura de su delantera izquierda casi le hace perder la carrera en la última vuelta. Cruzó la meta dramáticamente con una goma menos.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.