Serie de la Copa 2020

COVID-19 para Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR

La figura de Chevrolet y del Hendrick Motorsport dio positivo en la prueba de coronavirus previa a la carrera del fin de semana en Indianápolis. No tiene síntomas, pero no podrá competir. 

03/07/2020 | 22:31

El siete veces campeón de la Serie de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, dio positivo en la prueba de COVID-19 previa a la carrera del domingo, según anunció el Hendrick Motorsports esta noche.

El piloto del Chevrolet #48 estaba listo para competir por su quinta victoria en la serie en el Indianapolis Motor Speedway, en la carrera del domingo (17 horas de Argentina), pero ya no está autorizado. Justin Allgaier conducirá su auto el domingo como reemplazo.

La NASCAR describió los pasos para el regreso de Johnson de acuerdo con las pautas actuales de los CDC: debe estar libre de síntomas y tener dos resultados negativos de la prueba COVID-19, con al menos 24 horas de diferencia. Además, NASCAR requiere que Johnson sea autorizado por sus médicos antes de regresar a las carreras.

"Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo", afirmó Johnson en un comunicado del equipo. "Nunca me he perdido una carrera en mi carrera en la Copa, sé que va a ser muy difícil de ver desde el costado cuando se supone que debo estar compitiendo. Aunque esta situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras y ponerme en la lucha por los 'playoffs'", agregó.

Johnson no acumulará puntos por carreras en las que no compita, pero se le va a otorgar una exención de 'playoff' para la postemporada. El corredor de 44 años, que anticipó que 2020 será su último año como piloto a tiempo completo, actualmente ocupa el 12º puesto en la clasificación de puntos. Está 63 puntos por encima de la línea de corte de los 'playoffs'.

Según una declaración de Hendrick Motorsports, Johnson no ha experimentado síntomas de COVID-19. Fue examinado al enterarse el viernes por la mañana de que su esposa, Chandra, dio positivo después de experimentar síntomas similares a la alergia.

Johnson estuvo en constante comunicación con Hendrick Motorsports antes y después de ser testeado por COVID-19. El equipo informó inmediatamente a NASCAR y ha estado en coordinación con el fiscalizador. Como medida de precaución, también se ha identificado a un miembro del equipo del coche #48 para que se autoaísle debido a su contacto cercano con el piloto.

"Jimmie ha manejado esta situación como el campeón que es", afirmó Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports. "Estamos aliviados de que no muestre síntomas y que Chani lo esté superando muy bien, y sabemos que volverá y estará listo para partir muy pronto". Va a ser difícil para él estar fuera del auto y lejos de su equipo, pero es lo correcto para Jimmie y todos los involucrados", concluyó.

NASCAR lanzó esta declaración el viernes:

"Siguiendo las pautas descritas en el manual de protocolos de operaciones de eventos, Jimmie Johnson alertó a NASCAR de que dio positivo por COVID-19. NASCAR ha descrito los pasos para el regreso de Johnson, de acuerdo con las pautas actuales de los CDC, que incluyen que Johnson no presente síntomas y que tenga dos resultados negativos de la prueba COVID-19, con al menos 24 horas de diferencia. NASCAR requiere que Johnson sea autorizado por su médico antes de regresar a las carreras. Jimmie es un verdadero campeón probado en batalla, y le deseamos lo mejor en su recuperación. NASCAR le otorgó a Jimmie una exención de 'playoffs' y esperamos su regreso para competir por un octavo campeonato de la Copa NASCAR".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de nascar.con

Te puede interesar

NASCAR Cup Series

La leyenda del básquetbol estadounidense acordó la compra del Germain Racing en sociedad con Denny Hamlin, y tendrá al afroamericano apodado 'Bubba' como piloto en 2021.

#2020

La Serie de la Copa arranca con la segunda fase de sus Playoffs en el óvalo de la ciudad que no duerme. Va el domingo, 20.00 hs.  

NASCAR Cup Series 2020

El campeón de la fase regular guardó su máquina para la última etapa de la competencia -250 vueltas de 500, la más larga de las tres- en el pequeño óvalo y gran estadio de carreras de Tenesee.

#2020

La Serie de la Copa va al primer corte de sus Playoffs en el pequeño óvalo del estado de Tenessee. Va el sábado, 20.30 hs.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Fuego en las sierras

Es en el norte del Valle de Punilla. Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Altas Cumbres. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

¿Nace un nuevo amor?

Según comentaron en Intrusos, el cantante "estaría perdidamente enamorado de ella".

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.