Guillermo, un bombero que contagió su pasión a toda su familia
Oriundo de Olavarría, es actualmente el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad cordobesa de Mendiolaza. "Que alguien te diga gracias sin tener que cobrar te llena el alma”, dijo.
11/11/2022 | 15:24Redacción Cadena 3
Luego de vivir en Olavarría (Buenos Aires) hasta los 18 años, dijo que quería conocer el país y allí empezó su peregrinación por Rosario, Río Cuarto, Catamarca y Córdoba.
En Río Cuarto Guillermo Coria empezó como bombero voluntario y sigue hasta hoy, 17 años más tarde. Llegó a Mendiolaza (Córdoba), donde es actualmente jefe del cuartel.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, Guillermo trabaja en una empresa de transporte en Córdoba.
“Mi papá arreglaba la central telefónica de los bomberos de Olavarría y yo siempre iba con él, siempre me gustó”, contó a Cadena 3.
En cuanto a los incendios indicó: “Hay días que tenés un montón y otros que son tranquilos, no tiene día ni horario”.
“Creo que (mi pasión) viene de familia, de chico fui scout, y son cosas que van quedando, que alguien te diga gracias sin tener que cobrar te llena el alma”, expresó.
El altruismo es de familia, ya que su esposa es paramédica del cuartel, y su hija de 18 años está cursando el primer nivel para ser bombero y su hijo más chico quiere seguir el mismo camino.
Entrevista de Rodolfo Barili.






