El Gobierno de Córdoba asistirá a los afectados por los incendios
Es para asistir a localidades, productores y establecimientos turísticos. El gobernador Llaryora declaró la "zona de desastre" y volvió a pedir penas más duras para quienes focos intencionales.
27/09/2024 | 14:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Martín Llaryora anunció medidas para los afectados por los incendios en Córdoba
Ahora país
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este viernes medidas de asistencia para los municipios y productores ganaderos afectados por los devastadores incendios en la provincia.
Durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones, acompañado por su gabinete, el gobernador informó que ya se entregaron $718 millones a las localidades damnificadas y que en los próximos días se destinarán otros $1.738 millones adicionales para la reconstrucción de viviendas.
Además, se destinarán $45 millones para apoyar a establecimientos hoteleros y turísticos. Llaryora también declaró la "zona de desastre", lo que permitirá un mejor acceso a recursos para las áreas afectadas. "Estamos realizando un relevamiento que podría aumentar el número de productores agropecuarios afectados, que actualmente asciende a 94", indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La ministra de Ambiente, Victoria Flores, recorrió las zonas afectadas por incendios en Áreas Naturales Protegidas. (Foto: Gobierno de Córdoba)
En su discurso, el gobernador solicitó al Congreso un endurecimiento de las penas para quienes provoquen incendios intencionales. "Estos delitos, por la magnitud de lo que tienen, son violaciones que no pueden tener las penas que tienen", afirmó.
Además, destacó la necesidad de que los responsables enfrenten no solo castigos penales, sino también sanciones económicas. "Es imposible reparar estos daños", agregó.
Llaryora advirtió sobre la posibilidad de que se repitan catástrofes similares en el futuro. "Cualquier descuido puede volver a que tengamos otra catástrofe como esta", enfatizó, haciendo referencia a las condiciones climáticas adversas que se prevén en los próximos meses.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en la provincia
/Fin Código Embebido/
Los equipos de emergencia continúan trabajando en el área de Capilla del Monte y San Marcos Sierras, donde el viento y las altas temperaturas complican las tareas de enfriamiento de las zonas afectadas por el fuego.
El panorama para los próximos días no es bueno en Córdoba ya que se prevé un aumento en las temperaturas para el fin de semana, con máximas que superarán los 30°.
El lunes será el día más cálido, con 37° previstos al menos en la capital provincial. También hay mucha preocupación por los fuertes vientos y las prácticamente nulas chances de lluvias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.