El Campo Hoy

Don Mario en Expoagro

Innovar juntos rinde

 A pocos días de una nueva edición de Expoagro, DONMARIO Semillas anticipa una gran exposición pensada para que los visitantes vivan la Experiencia DONMARIO, donde podrán conocer las novedades que habrá este año en materia de genética de trigo, maíz y soja.

03/03/2023 | 06:25

Redacción Cadena 3

Durante los cuatro días de la exposición, toda la Red Comercial y el equipo técnico de la empresa estará acompañando a clientes y amigos que arriban de todas las regiones del país y del exterior, para contar de primera mano lo que se viene en DONMARIO de cara a la próxima campaña. 

Puntualmente, este año aborda una propuesta diferente, dando a conocer su nuevo claim “INNOVAR JUNTOS RINDE”. Con la nueva campaña DONMARIO hace hincapié en el valor de la innovación constante como eje central para lograr propuestas superadoras y seguir ofreciendo productos diferenciales que se adapten a todas las zonas y a las necesidades de cada productor.

Al mismo tiempo, INNOVAR JUNTOS RINDE refuerza el concepto de la innovación como tarea conjunta, fruto del diálogo, el intercambio y la cercanía con productores agropecuarios de todo el país quienes también apuestan a la innovación cada vez que eligen DONMARIO.

Para Patricio Munilla, gerente de la marca DONMARIO Semillas, 

la Experiencia DONMARIO busca compartir el recorrido para el lanzamiento de nuevas variedades al mercado. 

Los visitantes también podrán recorrer temáticas claves, en manos del equipo DONMARIO para la planificación de la próxima campaña, como resultados de redes de ensayos a lo largo del país que ayudan a brindar una recomendación, con información de calidad destinada a aportar soluciones a medida para los productores.

Propiedad intelectual que "garpa"

Esta campaña DONMARIO contará con un sector especial para aquellos clientes que reconocen la importancia de la Propiedad Intelectual, como motor fundamental para la inversión en investigación para el desarrollo de nuevas variedades con elevados estándares de calidad y rendimiento. 

En este sentido, quienes estén adheridos al sistema Sembrá Evolución serán invitados a este espacio exclusivo dentro del stand en el que serán recibidos por el equipo técnico y comercial de DONMARIO para conversar sobre las últimas tendencias y recomendaciones y planificar su campaña para 2023 junto a los expertos en investigación y desarrollo que más saben de cultivo.

Nuevos productos

La Soja continuará siendo protagonista de la marca. Entre las variedades que presentará en la muestra se encuentran los lanzamientos 2023, con todas las tecnologías disponibles en el mercado, de la mano de las mejores recomendaciones de manejo aportando valor a cada lote productivo. 

Dentro de las novedades 2023, se destacan DM 25E23 SE variedad de alta productividad para siembras de primera en el sur de Buenos Aires, que aporta precocidad a cosecha y siembras de segunda en el sur de Buenos aires; DM 40E23 SE de alto potencial de rendimiento, posicionada para la zona núcleo sojera, oeste, centro y sur de Buenos Aires y DM 47E23 SE recomendada para zona núcleo, oeste, centro y sur de Buenos Aires en ambientes de alta productividad del centro sur de Córdoba y centro sur de Santa Fe, todas con tecnología Enlist E3 ® y STS. Otra de las novedades, son las variedades con tecnología Conkesta brindando un excelente control sobre los lepidópteros principales que afectan el cultivo de soja, entre ellas se destacan DM 64K64 SCE variedad con amplia adaptación a diferentes ambientes del Nea, Noa, norte de Santa Fe y ambientes de media y baja productividad de Entre Ríos y norte de Córdoba, con tecnología STS. Por último, la DM 75K75 CE de amplia adaptación a diferentes ambientes de Nea y Noa.

En cuanto a trigo y por tratarse de un cultivo estacional, DONMARIO contará con un espacio destinado al portfolio en materia de este producto. Las novedades vienen dadas por DM Catalpa, DM Aromo y DM Pehuén tres variedades para competir en lo más alto, DM Catalpa de ciclo intermedio, una propuesta de alta productividad con destacado perfil sanitario y bajo requerimiento de frío, ideal para toda la región triguera. DM Pehuén con excelente potencial de rendimiento en amplio rango de ambientes y fechas de siembra destacada por su perfil sanitario frente a royas y por último DM Aromo de ciclo corto. Su rasgo característico es su potencial de rinde a lo largo de toda la región y su comportamiento frente a royas, idónea para toda la región dado su perfil sanitario.

Además, este año se suma como protagonista de la marca el maíz, el cultivo que viene creciendo en superficie y tiene gran proyección hacia el futuro.

Contamos con las últimas biotecnologías en el cultivo de maíz 






declaró Munilla.


Sembrá evolución 

En referencia a Sembrá Evolución, sistema de comercialización de semillas lanzado en 2022, Munilla comentó “Estamos muy contentos, el sistema fue muy bien aceptado por los productores. Podemos decir que el productor argentino sigue apostando por la innovación; un indicador de esto es que el año pasado nuestra red vendió la misma cantidad de variedades RR que de variedades que se encuentran bajo el Sistema de Sembrá Evolución”

Sembrá Evolución, contempla como puerta de acceso a aquellos productores que quieran formar parte, la firma de una licencia de uso entre el productor y el semillero, estableciendo las condiciones de uso de todos los desarrollos tecnológicos lanzados por el semillero electo durante la vigencia del vínculo comercial.

Además, este novedoso sistema introduce nuevos conceptos tales como HT (hectáreas tecnológicas) y PPH (precertificación de hectáreas), destinadas a simplificar la operatoria de todas las partes.

Beneficios de proteger la siembra 

“Desde DONMARIO volvemos a lanzar el programa de Siembra Protegida para todos los productores que siembren variedades dentro del sistema de Sembrá Evolución y/o declaren el uso propio de la semilla”, Cerró Munilla. 

Bajo este programa, DONMARIO se compromete a reponer la semilla de Soja sin costo a aquellos productores que hayan sufrido algún siniestro climático (Granizo, helada, viento, incendio o planchado de suelo) en la siembra.

Una vez más DONMARIO tendrá como protagonista el cultivo, y ofrecer al productor soluciones a medida con beneficios destacados como complemento a la propuesta de valor, instaurando como eje principal el enfoque colaborativo y la cercanía al productor argentino.

En definitiva, un paquete lleno de novedades en materia de investigación y genética de avanzada, en la que DONMARIO se centra en el productor argentino como protagonista, con un principal desafío verlo crecer campaña tras campaña.

Te puede interesar

En Soja y Maíz

“DonMarioMás Chacabuco”, el próximo 1 de marzo, será el espacio ideal de intercambio junto a productores agropecuarios de todo el país: genética, manejo y tecnología.

Lo último de Agro

Audio

Expoagro 2023

Representa a la fábrica de cabezales para cosechadoras que brinda empleo a casi 400 personas, el 10% de la población de Noetinger. Estuvo en Expoagro y contó su experiencia en Cadena 3. Escuchá.

10 años del Papa argentino
10 años del Papa argentino

Opinión

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo
Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo

Lo más visto

Elecciones 2023

Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso advierte por posible caída de granizo y fuertes ráfagas.

Inseguridad

Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.  

Conmoción en La Chacarita

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.

Audio

Horror en Bariloche

Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.

A un año de la guerra
A un año de la guerra

Te puede interesar

Pantallas

El 21 de marzo es el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y por eso compartimos algunos filmes  con protagonistas que cambiaron la historia en el cine.

Familia unida

Sus hijas registraron el festejo que incluyó  el tradicional happy birthday y la torta con su correspondiente velita.El actor canta con todos los suyos.

De Córdoba al mundo

"¡Viberti, Viberti: la leyenda del Zapatones”, sobre la vida de este jugador salido de Huracán que finalizó su carrera en Talleres y revolucionó la España de los años '70. El libro está disponible en Librería Quade. 

Verano en Córdoba

Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.

ACTC Argentina-Noticias

El nacido en Guatimozín se convirtió en el piloto más joven en ganar dentro de las categorías de la ACTC, dejó su sello en el TC Pista Mouras en La Plata.

Ahora

Elecciones 2023

Lo confirmó su socio, el radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que renuncia a su postulación. Lo hizo con un video en las redes sociales, horas después de que Schiaretti fijara el 25 de junio para los comicios provinciales.  

Minutos de desesperación

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro, cuando un individuo en situación de indigencia exigía un pasaporte gratuito. Todo el personal fue evacuado del lugar.

Mercados agitados

La divisa estadounidense cerró a $386 en el mercado paralelo, una cifra récord. Las cotizaciones financieras bajaron después de cuatro jornadas.

Audio

Justicia argentina

Actualmente integra la producción del reality, en el que triunfó en la primera edición, en 2001. Además, aprehendieron a otras tres personas tras cinco allanamientos. 

Audio

2

Conflicto en la Educación

Fue por votación: 20 votos negativos y seis positivos. El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que el jueves harán una marcha en la capital cordobesa.

Audio

Política

El ex presidente estuvo en Rosario para la presentación de su libro “Para qué” y también habló de los problemas se seguridad que sacuden la ciudad. 

Elecciones 2023

Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Audio

Amistosos

El equipo albiceleste jugará dos partidos en la doble cita FIFA, en lo que será el reencuentro con el público tras ganar la Copa del Mundo en Qatar.