En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El campo como motor de toda la comunidad

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se encuentra en la Rural de Río Cuarto, donde destaca la importancia de este evento en el contexto agropecuario del país. 

12/09/2025 | 15:37Redacción Cadena 3

FOTO: De visita. Pino remarcó la relevancia de esta exposición.

  1. Audio. Nicolás Pino

    El Campo Hoy

    Episodios

El presidente de la Sociedad Rural ArgentinaNicolás Pino, se encuentra en la Rural de Río Cuarto, donde destacó El Campo Hoy la importancia de este evento en el contexto agropecuario del país. 

"Me gusta venir a Río Cuarto porque es una institución muy pujante en una de las zonas más productivas de nuestra Pampa Húmeda", expresó Pino, quien resaltó la cordialidad de los dirigentes locales y el fortalecimiento de los vínculos con la Sociedad Rural Argentina.

Pino observa un crecimiento en las exposiciones rurales, lo que refleja un "rumbo positivo" para el sector agropecuario en Argentina. "El sector agropecuario realmente es considerado el sector más competitivo y productivo de la Argentina", señaló, enfatizando la relevancia de compartir espacios con productores y escuchar sus inquietudes.

Durante su visita, Pino también atestigua un hecho político significativo: la presencia de cuatro gobernadores en el evento, lo que indica un interés renovado de la política hacia el campo. "Eso es lo que convoca no solo Río Cuarto, sino el campo, el sector", comentó, añadiendo que este acercamiento es positivo para la vinculación entre el agro y la política.

El dirigente agropecuario destacó que, a pesar de las diferencias políticas, es vital mantener un diálogo constructivo. "Como función de uno, dirigente o gremial, es sentarse con todos y conversar, más que discutir", afirmó Pino, quien aboga por un enfoque colaborativo que beneficie tanto al sector agropecuario como al país en su conjunto.

En relación a la situación política en Buenos Aires, Pino consideró que se le otorga demasiada importancia a lo ocurrido en las elecciones provinciales. "Es desconocer un poco lo que es la provincia de Buenos Aires", sostiene, y recalca que el campo no debe ser visto como un sector aislado, sino como un motor que impulsa el bienestar de toda la comunidad.

Finalmente, Pino recordó el atentado sufrido por la Rural el año anterior y expresó su alivio por haber superado esa situación. "Me acuerdo perfectamente, pero bueno, siempre me sentí muy contenido", concluyó.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho