En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Independiente

Santa Fe

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Emotivo reencuentro de un marino con su hija tras el nacimiento por videollamada

La primera hija del cabo José María Báez nació mientras estaba embarcado en alta mar. Su historia emociona a todos.

19/09/2026 | 16:39Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Emotivo reencuentro de un marino con su hija tras el nacimiento por videollamada

FOTO: Emotivo reencuentro de un marino con su hija tras el nacimiento por videollamada

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 19 septiembre (NA) -- La llegada de la Fragata ARA Libertad al puerto de Buenos Aires tras cinco meses de travesía desató historias conmovedoras, como la del cabo José María Báez, quien presenció el nacimiento de su primera hija a través de una videollamada mientras navegaba y finalmente pudo conocerla.

Báez, de 27 años, se encontraba realizando el viaje de instrucción del buque insignia de la Armada Argentina cuando, el pasado 8 de agosto, llegó el momento del parto. Gracias al respaldo del comando, el marino logró conectarse de forma virtual para acompañar a su pareja a la distancia.

"Fue un poco fuerte para mí. Quedé en shock y solo me quedé mirando. Traté de no desmayarme", relató el joven con humor sobre la intensa experiencia vivida frente a la pantalla.

A pesar de reconocer el dolor de no haber estado presente físicamente, Báez destacó el orgullo que siente por su pareja, quien estuvo acompañada durante el alumbramiento por su suegra. Ahora, con la emblemática embarcación de regreso en el país, pudieron concretar el ansiado encuentro.

La historia de Báez no fue la única de este tipo a bordo de la fragata. El cabo Sando Flores también se convirtió en padre por primera vez durante los meses de navegación. Su esposa, Karen, dio a luz a Lucas Damián, quien pesó 3,15 kilos.

En su caso, Flores conoció al pequeño a través de fotografías que le enviaron al buque. "Sentí una emoción muy grande al ser papá por primera vez", expresó el marino, cuya esposa estuvo acompañada por sus padres, quienes viajaron especialmente desde la provincia de Entre Ríos.

Ambos tripulantes vivieron este sábado el anhelado reencuentro con sus familias tras la llegada de la Fragata "Libertad", que culminó exitosamente un periplo internacional que había comenzado el 11 de abril.

Agencia NA

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf