• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Rusia 2018Rusia 2018

Rusia 2018

Primerísimo plano

“Estaban felices, uno me dio un beso”, dijo el fotógrafo

Yuri Cortez, el reportero gráfico de la AFP, que quedó atrapado este miércoles bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria ante Inglaterra, contó lo sucedido a Cadena 3

 
ctv-1ew-foto-3

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Cortez relató que la graciosa situación se produjo en el Estadio Luzhniki de Moscú tras el tanto de Mario Mandzukic en la prórroga cuando los futbolistas titulares y los suplentes balcánicos formaron una pira humana bajo la cual quedó el reportero gráfico.

"Estaban muy felices y ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado ", dijo Cortez, cuyas imágenes recorrieron el mundo a través de la transmisión de la televisión.

Una vez que se dieron cuenta que el fotógrafo estaba abajo "me preguntaron cómo estaba, uno de ellos recogió los lentes y otro me dio un beso", el defensa Domagoj Vida.

"Fue realmente emocionante la situación, nunca se había vivido algo así. Es inaudito realmente, todo pasó muy rápido y de una manera espontanea", expresó a este medio.

"Si no hubiese estado en la cancha hubiera estado disfrutando el partido en un bar y seguramente me hubiera alegrado (por el gol de Croacia), pero mi preocupación era seguir disparando fotos", contó Yuri, que desde hace siete años trabaja en México.

"Afortunadamente nunca solté la cámara y no paré de dispararla hasta el momento en que me dan la mano para ayudarme a ponerme de pie y preguntarme si estaba bien", relató.

Cortez, fotógrafo de la oficina de la AFP en México, señaló que todo comenzó cuando los croatas empezaron a juntarse en la celebración cerca del banderín de un córner y luego se sumaron los suplentes que formaron una pira humana con él abajo hasta que por fin pudo salir sin consecuencias.

"Es difícil que estas situaciones se den. Estoy contento por la experiencia y por haber cumplido con la agencia también", destacó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Agenda y Resultados

ahora

Repentino fallecimiento

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó el abogado de la familia, Diego Pirota. Dijo que el endoscopista y la anestesista llegarán al juicio oral acusados de "homicidio culposo en grado de coautores".

Débora Pérez Volpin murió a los 50 años
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos