Alerta por coronavirus

Un argentino se prepara para reabrir su restaurante en Miami

Los locales gastronómicos volverán a funcionar este miércoles en la ciudad norteamericana. Gerardo "Gerry" Cea, dueño de Prima Pasta, dijo a Cadena 3: "Nos vamos a cuidar y vamos cuidar al cliente".

26/05/2020 | 17:10

Gerardo "Gerry" Cea, propietario de Prima Pasta en Miami, se prepara para reabrir este miércoles su restaurante, luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El empresario argentino contó a Cadena 3 que llegó a Estados Unidos en el año 1985 y en octubre el local gastronómico cumplirá su 27 aniversario.

“Lo vivimos con un poco de miedo, mi hermano trabaja para la Cruz Roja y nos enseña a todo el equipo cómo proceder, hasta cómo quitarse los guantes”, comentó.

En ese sentido, detalló: “Venía mucha gente a buscar comida sin ninguna protección, hacía falta mucha educación. Estamos tomando clases hace cuatro días con mi hermano Fabián, nos vamos a cuidar y vamos cuidar al cliente”.

“Siempre tuvimos entre 50 y 55 empleados y unas 10 personas se fueron a vivir a otro lado o pasaron a trabajar en la construcción (durante la cuarentena); ahora tenemos entre 35 y 40 personas”, indicó.

Y precisó: “Recibimos ayuda del Gobierno. Mandás la nómina de empleados y el Gobierno te da ese dinero para que le pagués durante 9 semanas y más, si le seguís pagando a la gente esa plata no la tenés que devolver y te sirve para pagar alquiler, luz, agua, por eso pudimos mantener a los 40 empleados. Todavía tengo fondos para cuatro semanas”.

“Renové todo el restaurante, pinté, desinfecté y pusimos calcomanías en los pisos para separar a las personas, sacamos la mitad de las mesas y cada una a dos metros de la otra”, indicó respecto a la reapertura.

“En la cuarentena hicimos delivery y comida para llevar, vendíamos entre un 10 y 15%, creció un negocio aparte, el teléfono suena todo el día”, relató.

Además, Prima Pasta donó más de 500 platos de comida premium para personas varadas en Miami.

Entrevista de Rony Vargas y Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El secretario general de la Gobernación señaló a Cadena 3 que declararon la emergencia sanitaria antes del aislamiento nacional y que abordaron la pandemia en base a cuatro indicadores. 

Crisis por coronavirus

Aseguran que no existe diferencia entre sus negocios y los que ya han sido habilitados para la reapertura. Piden al Gobierno una explicación y la autorización para reabrir sus comercios.

Solidaridad en la pandemia

En su taller de Miami, Flavio Galván pinta en formato cómic a personal de la salud y de la seguridad que le hacen frente al coronavirus. Las obras se exponen en centros de salud y son subastadas.

Crisis por coronavirus

Silvina Arcelloni lleva 54 días en esa ciudad de Estados Unidos donde viajó por trabajo. Tiene a su hijo enfermo en Córdoba. “Lo único que quiero es volver a casa”, dijo a Cadena 3.  

Lo último de Sociedad

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calificó la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.