Se cumplen 35 años del gol de Maradona a los ingleses
Andrés Burgo, autor del libro “El partido. A 35 años de Argentina - Inglaterra”, comentó en Cadena 3 detalles históricos de aquel inolvidable partido del Mundial de México 1986.
22/06/2021 | 16:10Redacción Cadena 3
“La atmósfera estaba absolutamente contaminada, hacía sólo cuatro años que había terminado la Guerra de Malvinas, y Maradona consiguió su gran obra maestra”. Así definió Andrés Burgo, autor del libro “El partido. A 35 años de Argentina - Inglaterra”, al inolvidable partido del Mundial de México 1986.
En diálogo con Cadena 3, recordó: “Esa tensión también estuvo en las tribunas, hubo trifulcas entre los hinchas argentinos y los hooligans, y también en los días previos en las calles”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A 35 años de la gesta
/Fin Código Embebido/
Sobre a anécdota de las camisetas azules, comentó: “Carlos Bilardo le había pedido a Le Coq Sportif que haga una camiseta muy liviana, ya que se jugaba al mediodía, en verano, en altura, y la marca hizo la camiseta panal de abeja, pero sólo para la titular y no para la suplente”.
“El mismo día del partido salieron dos empleados de la AFA a buscar camisetas genéricas azules Le Coq Sportif en los comercios de ropa deportiva; y cuando las consiguieron faltaban los detalles de los números y el logo de la AFA”, precisó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El destino quiso que esa camiseta que costaba uno o dos dólares se convirtiera en la más cara de la historia y se la quedó un jugador inglés, y hoy está en un museo de Inglaterra.
Por otra parte, Burgo destacó que el equipo tenía tres canciones que escuchaban en el colectivo: “Ojo de tigre” de Rocky, “Gigante chiquito” de Sergio Denis y otra de Bonnie Tyler. “Se tenían que escuchar en ese orden y antes de llegar al estadio”, detalló.
Entrevista de Viva la Radio.