AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Lucha contra el coronavirus

Negri le respondió a Fernández: "No es tiempo de ironías"

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio consideró, en diálogo con Cadena 3, que el Presidente "no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria". 

01/04/2021 | 16:50

"Luego de las declaraciones de este jueves del presidente Alberto Fernández, colmadas de ironía e impotencia, está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria. En sus manos está la vida y la libertad de los argentinos", subrayó el cordobés.

“El país no está para ironizar, y el Presidente menos. Debe darnos certidumbre del rumbo hacia dónde vamos”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aprovechó además para opinar sobre los índices de pobreza difundidos por el Indec: “Me parece que lo que indica es que fracasó la política de salud primero y la economía después. Necesitamos tener una política de seguimiento”.

“Necesitamos monitorear la discrecionalidad con que se reparten las vacunas entre las provincias”, dijo sobre la polémica por las vacunas VIP.

Remarcó el sentimiento de incertidumbre al decir que "lo que gobierna es lo incierto y que el Presidente, al medio de eso sea irónico, demuestra que no han sabido resolver ni transitar la pandemia y han generado más incertidumbre y desconfianza".

Los dichos de Fernández

El diputado de la UCR se refirió a los dichos de Alberto, quien indicó en declaraciones radiales: "El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa".

Según consideró Negri, "se debe constituir un comité asesor más amplio, no sólo de científicos y médicos, sino que debe incluirse expertos vinculados a la educación, a las ciencias sociales, al mundo del trabajo y la economía y todos quienes hagan falta".

"Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada, y la misión es que monitoreen las delicadas situación sanitaria y también la alarmante situación económica y social. Ellos deberían asesorar al Gobierno sobre los caminos a seguir", evaluó.

A la vez, destacó que el mal manejo del Ejecutivo de la pandemia en 2020 no sólo dejó como saldo más de 55 mil muertos y 2,3 millones contagiados, sino que arrojó resultados catastróficos en material social y económica.

"No hay tiempo, el descrédito ha crecido y la ironía contiene una fuerte desubicación en la palabra del Presidente", enfatizó Negri.

En tanto, en su cuenta de la red social Twitter, señaló: "Indicadores sociales terribles nos ponen ante un futuro desolador. Argentina nunca estuvo tan mal y ante tanta incertidumbre política. No entiendo por qué el Gobierno no impulsa un gran acuerdo nacional para encauzar al país y depone la avanzada judicial. ¿Qué más esperan?".

"Señor Presidente, necesitamos todos saber adónde está el piloto frente a la tormenta que nos amenaza brutalmente. No es tiempo de ironías sino de corregir el errático rumbo por donde nos conduce", agregó.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Sesión especial

El coordinador del interbloque Juntos por el Cambio pidió que "tenga la dignidad de meterle una sanción" al gobernador de Formosa. Facundo Suárez Lastra comparó la situación con la última dictadura. 

Sesión especial

El debate fue convocado para este jueves por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego del pedido de Juntos por el Cambio, el bloque Federal Córdoba y otros legisladores peronistas.

Lucha contra el coronavirus

"Ayúdenme a conseguir vacunas si a ustedes el mundo los ama", expresó el Presidente. Aseguró que todos los esfuerzos están puestos en conseguir dosis para los adultos mayores.

Lucha contra el coronavirus

Será el sábado a las 10 en la Quinta de Olivos. El jefe de Gobierno porteño pidió más tiempo para analizar los planteos del encuentro. No asistiría el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Lo último de Política y Economía

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Restricciones por ley

El diputado Gustavo Menna reconoció que, si bien el oficialismo aclaró que trata de "establecer un semáforo epidemiológico", se afecta la autonomía de las provincias. 

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.