Inseguridad en Rosario

Murió el hombre al que le incendiaron su casa

Daniel de 51 años había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por el fuego que ocasionó una bomba molotov. Su mujer e hijo de 16 años también sufrieron heridas.

16/11/2021 | 16:30

Un hombre de 51 años murió este martes en Rosario por las heridas de quemaduras en el 90 por ciento de cuerpo. 

El lunes por la madrugada la casa en la que vivía con su esposa e hijo había sido incendiada por una bomba molotov que arrojaron personas desconocidas. 

También debieron ser hospitalizados la mujer y el adolescente de 16 años, aunque con lesiones de menor gravedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ingresó con quemaduras que comprometen más del 90 por ciento del cuerpo y su estado es extremadamente crítico; está con asistencia respiratoria”, había indicado a Cadena 3 el subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Germán Camiletti.

El violento episodio se registró en horas de la madrugada en una vivienda situada en el Pasaje 1849 al 6.600, en inmediaciones de la intersección de Provincias Unidas y Bulevar Seguí.

Según la información difundida, dos desconocidos que se movilizaban en moto accedieron a la vivienda por un portón lateral, se dirigieron a la habitación en la que descansaban los integrantes la pareja y el adolescente y la prendieron fuego, tras arrojar una bomba molotov. 

En tanto, la mujer, de 43 años, sufrió algunas quemaduras y dificultades respiratorias, pero su estado general no es de gravedad, al igual que el del menor, quien tiene heridas en las piernas.

Por el momento no había pistas en torno al motivo del cruento ataque sobre una familia que se dedicaba al cirujeo y a la venta de distintos objetos usados, la cual tenía buenas referencias de los vecinos.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Audio

Acto incendiario

Se trataría de una revancha por el ataque sufrido en el Parque Independencia contra el busto homenaje a Isaac Newell. Mirá el video.

Audio

Violencia en Rosario

Hubo dos balaceras y en una de ellas, además un cartel con una amenaza. La Junta Arquidiocesana de Educación Católica lanzó un comunicado pidiendo protección.

Audio

La Mesa de Café

Tamara Toselli Ceballos tiene 24 años y pertenece al cuartel 102 de Villa Ciudad de América. Fue elegida como una de las 50 personalidades destacadas de la Revista Gente por su trabajo en el combate a los incendios en las sierras. 

Audio

Fuego en Santa Fe

La planta de solventes se encuentra ubicada sobre la ruta A012, a metros del acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. Los trabajadores que se encontraban dentro lograron escapar. Uno fue trasladado a un nosocomio.

Lo último de Sociedad

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Audio

Mundial de Qatar 2022

El profesor Maher Mahmud visitó los estudios de Cadena 3 y contó algunas características de la lengua árabe en la antesala del viaje de Raúl Monti a Qatar.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.