Balance de temporada

Mar del Plata, la ciudad más elegida para el invierno

Unas 4 millones de personas viajaron por el país. Las provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis y Santa Fe.

02/08/2021 | 17:29

Cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno y, con un promedio de 5,5 noches de estadía, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, informó este domingo el Ministerio de Turismo.

Según datos brindados por el sector privado, visitaron Mar del Plata más de más de 200 mil turistas, hubo una ocupación hotelera del 61% en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, 92% en Mar de las Pampas y 90 en Sierra de la Ventana.

“La primera semana fue muy buena. Entraron alrededor de 100 mil personas, de las cuales 60 mil tienen vivienda en la ciudad”, dijo a Cadena 3  el presidente del Colegio de Martilleros de “La Feliz”, Miguel Donsini.

“La segunda fue mala meteorológicamente. Muchos se fueron a la parte de hotelería, que tuvo un 80% de ocupación en la primera semana y cerca del 60% en la segunda”, agregó.

En materia de alquileres de departamentos y casas, si bien la temporada más fuerte es el verano, en este invierno se alquilaron alrededor de un 70%.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Tuvimos un perfil nuevo, que nos tiene muy entusiasmados, y son las personas que llegaron para trabajar desde Mar del Plata. Fueron alrededor de unas 36 mil personas”, finalizó Donsini.

Otras ciudades y provincias

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 63%; en La Falda, 60%; Villa General Belgrano, 88%; Los Reartes, 71%; Nono, 75%; San Javier y Yacanto, 88%.

En Mendoza, la ocupación promedio fue del 67%: Zona de alta montaña, 90%; Malargüe 88%; San Rafael, 89%; y Gran Mendoza 81%.

El promedio en San Juan fue del 76%, ranking que fue liderado por Calingasta con el 91%, seguido por Iglesia, 78%; Jáchal, 73%, Valle Fértil, 89%; y Gran San Juan, 56%.

En Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada con el 84% de la ocupación hotelera; las Yungas llegó al 66%; Región de los Valles, 60%; y La Puna 59%.

En la provincia de Salta, Cafayate tuvo una ocupación fue del 87%; Cachi, 87% y la ciudad de Salta un 50%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yerba Buena en Tucumán llegó al 99%; San Javier y Tafí del Valle al 94% y San Miguel de Tucumán al 62%.

Misiones tuvo un promedio de 57%, donde Moconá registró un 75% e Iguazú un 43%.

Merlo en San Luis, consignó una ocupación hotelera del 70%.

En Corrientes, Colonia Carlos Pellegrini, 80%; Concepción, 60%; y Ciudad de Corrientes, 40%.

En Entre Ríos, Gualeguaychú, 77%; Concepción del Uruguay, 75%; y Colón, 76%.

La ciudad rionegrina de Bariloche tuvo una ocupación del 70%, al igual que El Bolsón.

En Neuquén, San Martín de los Andes llegó al 73%.

Lago Puelo, en Chubut, registró el 54% de ocupación, mientras que Esquel el 50% y la Península Valdés el 55%.

El Calafate, Santa Cruz, tuvo el 79% de ocupación de la hotelera disponible.

Y en Tierra del Fuego, Ushuaia llegó al 83%.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo: "Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”.

“Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto", agregó.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Salidas en "La Feliz"

Sabores cubanos, coctelería de autor, videojuegos como atracción principal y tragos que se sirven en vasos inspirados en los símbolos de la ciudad son algunas de las opciones. 

Temporada de invierno 2021

Son actividades para todas las edades, intereses y bolsillos. Incluye paseos por reservas naturales, visitas a sitios culturales y recorridos por playas imperdibles.

Enoturismo en Córdoba

El emprendimiento familiar comenzó en el año 2012. Hoy cuenta con 6 hectáreas de viñedos que producen un promedio de 20 mil botellas al año. Conocé la historia.  

Para turistas curiosos

Estas localidades sólo comparten su nombre. Hay 6 dentro de Estados Unidos y otras distribuidas en América y Asia. Algunas se escriben con ve corta. La de España fue la primera en nacer.

Lo último de Turismo

Especial de Café en Córdoba

Con la apertura de su nuevo local en barrio General Paz, esta propuesta ofrece un ambiente colorido y tortas ideales para acompañar esta bebida emblemática. 

Video

Escapadas

Septiembre es el Mes de los Senderos en Córdoba y te presentamos las opciones más variadas y atractivas para conocer el norte del Valle de Punilla. Tienen diferentes dificultades y paisajes únicos.

Villa Gesell

Se trata de "Hans el Alemán", en Villa Gesell. Sus chocolates y sus tortas son los más buscados a la hora de llevar un souvenir familiar. La empresa fue pasando de generación en generación.

Historias para conocer

Se trata del Stanwell Place, una antigua construcción del Reino Unido que fue protagonista de muchas historias. Cerró sus puertas durante 7 décadas y hoy puede ser visitada.

Escapadas

Si bien septiembre no tiene ningún fin de semana largo, octubre viene con dos feriados juntos. En esta nota, te proponemos 5 escapadas para poder disfrutar de ese finde XXL.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.