En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salta, la quinta provincia más visitada del país en invierno

Un informe de la CAME difundió un reporte que posiciona a la región del NOA como la elegida por los turistas para la temporada.  

02/08/2021 | 12:44Redacción Cadena 3

  1. Audio. Salta, la quinta provincia más visitada del país en invierno

    Siempre Juntos

    Episodios

  2. Audio. Esperanza en Salta luego de una importante temporada de invierno

    Viva la Radio

    Episodios

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) posicionó a la zona del Noroeste Argentino (NOA) como la zona número 1 para el turismo durante el invierno, y a Salta como la quinta provincia más visitada del país.

La ciudad de Cachi hizo pico con un 78,4% de ocupación hotelera promedio, superando el 100% los fines de semana.

Cafayate tuvo un idéntico performance, mientras que Salta no se quedó atrás: arribaron 127.586 turistas.

El impacto turístico para la provincia fue de más de 2.019 millones de pesos.

“El balance es positivo y superó las expectativas que teníamos, aunque no es comparable con el del 2019”, dijo a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.

El funcionario destacó el porcentaje de turismo interno. “Los propios salteños eligieron la provincia”, remarcó.

Según Di Mecola, lo ocurrido durante el invierno es un adelanto de lo que viene. “Es una buena base para la reactivación”, opinó.

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Freddy Soria, dijo a Cadena 3 que la buena temporada de vacaciones es la esperanza de la recuperación definitiva para el sector turístico.

"Es una buena noticia, y por supuesto nos alegro que Salta sea uno de los destinos más elegidos por los argentinos", comentó. La mayoría de los turistas llegaron desde provincia Buenos Aires, le siguió Córdoba, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Jujuy también fue una provincia elegida, recibiendo un impacto económico fue de 1.800 millones de pesos con más de 150 mil turistas.

“La temporada superó nuestras expectativas”, dijo a Cadena 3 Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy.

La Quebrada fue una de las regiones más elegidas. El nivel de ocupación promedio fue del 73%.

El funcionario adelantó a Cadena 3 que este año, se celebrará, como cada 16 de agosto, la tradicional Fiesta de Casabindo, una celebración anual que combina tradiciones religiosas con una versión única de la corrida de toros.

“Vamos a tener la posibilidad de disfrutar de esa fiesta tan querida por jujeños y turistas, aplicando todos los protocolos”, finalizó.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho