En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Balance positivo de las vacaciones de invierno

Por Federico Albarenque.

02/08/2021 | 09:09Redacción Cadena 3

  1. Audio. Balance positivo de las vacaciones de invierno

    Siempre Juntos

    Episodios

Balance positivo para el sector turístico. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene que más de 4 millones de turistas viajaron por el país y gastaron cerca de 35 mil millones de pesos, a pesar del contexto de pandemia, de algunas restricciones y fundamentalmente de que el sector todavía no puede operar al 100% de esas 13 millones 200 mil personas que se movilizaron en total, si uno suma estos 4 millones de turistas, más 9 millones de personas que realizaron excursiones cortas, esto es salir y regresar el mismo día.

Hay distintas valoraciones: los destinos más buscados fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, en primer lugar, y después ciudades como Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia. La estadía promedio fue de 3,8 días y un gasto medio de 2.190 pesos por persona.

Esto generó ingresos por cerca de 35 mil millones que, si le sumamos lo que destinaron los excursionistas, que tuvieron una erogación promedio de mil pesos por día cada uno, son unos 9 mil millones de pesos. Se puede decir que el sector movilizó 43.600 millones de pesos en lo que va de estas vacaciones de invierno.

El 68% de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o por recreación, mientras que el resto -cerca del 30%- para visitas a familiares o amigos.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho