Los siniestros eléctricos aumentaron un 51% en Córdoba en el 2024
Así lo revela el informe que divulgó la Fundación Relevanto Peligros. Su presidenta destacó la necesidad de educación en seguridad eléctrica.
03/01/2025 | 16:35Redacción Cadena 3
Los siniestros eléctricos aumentaron de forma alarmante durante el año 2024 en Córdoba: se registraron un 51% más respecto al 2023. En total fueron 67, con el saldo de 19 víctimas fatales.
El dato es de la Fundación Relevando Peligros. Sandra Mayer, su presidenta, explicó en Cadena 3: "Han aumentado en un 51% de los incidentes y los siniestros de origen eléctrico". Este incremento se desglosa en un 50% de incendios provocados por instalaciones eléctricas y el otro 50% por descargas eléctricas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Hemos tenido 19 personas fallecidas, 18 por descarga eléctrica y una persona en un incendio", agrega. 4 de los muertos fueron por electrocución al intentar robar cables, una situación que ha aumentado debido al flagelo del robo de cobre en la ciudad.
La presidenta de la fundación subraya que "dentro de este porcentaje tenemos un 95% que son hombres", y destaca que "38% son hombres que están trabajando".
Otro aspecto alarmante del informe es que 6 niños han recibido descarga en su casa, de los cuales 2 han fallecido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Mayer enfatizó en la importancia de la educación en seguridad eléctrica, señalando que es fundamental la "concientización en nuestras conductas habituales en los hogares" para prevenir futuros incidentes.
El aumento de siniestros eléctricos en Córdoba durante el año 2024 es un llamado a la acción para mejorar la seguridad y la educación en la comunidad, según concluye Sandra Mayer.
Informe de Celeste Benecchi