Donación de órganos

Inédito trasplante de corazón a esposa de Juan Pablo Estela

Lorena Cervellini, de 44 años, fue trasplantada el sábado en el Hospital Privado de Córdoba. "Hace casi 19 sobrevivió a una muerte súbita y siguió peleando", contó el periodista de Cadena 3

11/10/2019 | 17:27

El periodista de Cadena 3, Juan Pablo Estela, relató la historia de su esposa y madre de sus dos hijos, quien el sábado pasado recibió un trasplante de corazón en el Hospital Privado de Córdoba.

Lorena Cervellini tiene 44 años y "hace casi 19 (el 8 de enero de 2002) sobrevivió a una muerte súbita y a partir de allí siguió peleando por su vida".

Se trató del primer trasplante de un paciente que anteriormente se había sometido a una operación de Fontan.

Los médicos nos explicaron que el trasplante era tan extraordinario había que coordinar los tiempos de una manera justa

"En 2008, Lorena iba a trasplante y le hicieron una operación con la técnica de Fontan, el corazón fue adaptado para que pudiera vivir lo mejor posible; el año pasado empezó a bajar su rendimiento, en los últimos meses no tenía energía ni para estar de pie, se bañaba sentada", contó.

"Los médicos nos explicaron que era tan extraordinario (el trasplante) que había que coordinar los tiempos de una manera justa, lo ideal era que el donante fuera local", describió.

Lorena aguantó la intervención y la está peleando

Y prosiguió: "A raíz de su crítica situación, Lorena fue conectada a una máquina que es como un corazón artificial por ocho días, nadie en Córdoba estuvo conectada tanto tiempo y Lorena lo soportó".

"Aguantó la intervención y la está peleando, tiene una sedación mínima, no la pueden despertar abruptamente luego de 20 días en coma farmacológico", señaló.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Intervención al corazón

Tras la orden de la Justicia Federal de Córdoba al Estado de cubrir los gastos, el abogado de la familia indicó a Cadena 3 que se preparan para viajar a Estados Unidos. Lo donado será para traslados.

Córdoba

Lo determinó el juez Federal Ricardo Bustos Fierro. La intervención y estadía están cotizadas en más de 150 mil dólares. El niño, de dos años, sufre hipoplasia de corazón izquierdo.

Conmoción en Córdoba

Un hombre, de 59 años, había amenazado a su familia y rociado el domicilio con combustible. La mujer activó el dispositivo y logró que la Policía llegara a tiempo. Tres menores presenciaron el hecho.

Alimentación saludable

Cecilia González, directora del colegio Emilio Lazcano, contó a Cadena 3: "Escuchábamos al doctor Carlos Sabagh sobre la importancia de consumir un huevo por día; (...) a los chicos les encanta".

Lo último de Sociedad

Obras en Córdoba

El predio que ya cuenta con cinco industrias en funcionamiento, tres en construcción, cuatro en proyecto, y siete firmas con plan para instalarse. Se han generado 40 puestos de trabajo en forma directa y 130 en forma indirecta, y se proyecta crear 60 nuevos puestos más.

Insólito

Un ex convicto, de 24 años, intentó liberar a su enamorada de una prisión en Bélgica. La aeronave no logró aterrizar en el patio de la cárcel y el hombre huyó, pero fue detenido junto a sus cómplices.

Banco de Alimentos

El 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos ¿Sabías que a nivel mundial se estima que un 30 % de los alimentos producidos se pierde?

El tiempo

El aviso también es para el oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe.

Escalada del conflicto

Son de Córdoba, Mendoza y La Rioja. Protestan contra los bloqueos de la provincia puntana. Participan, además, distintos sectores afectados por las restricciones.

Comentarios

Lo más visto

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

Más cepo cambiario

El Banco Central incluyó a los trabajadores de compañías privadas que obtuvieron ayuda para pagar sueldos, en la base de datos de personas impedidas para comprar divisas.

5

Admitió el per saltum

Se declaró admisible el pedido de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli cuyos traslados, por lo tanto, quedaron suspendidos.

Violencia de género

El organismo internacional informó la resolución luego de que el golfista viajara a EE.UU. por un torneo. Se encuentra prófugo desde el 20 de agosto y está acusado de lesiones contra su ex pareja.

Ahora

5

Sucede Ahora

Se declaró admisible el pedido de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli cuyos traslados, por lo tanto, quedaron suspendidos.

3

Sucede Ahora

Evacuaron a adultos mayores y niños. "Los bomberos no dan abasto", dijo la intendenta Miriam Agüero. Afortunadamente no se reportaron todavía daños materiales.

Más cepo cambiario

El Banco Central incluyó a los trabajadores de compañías privadas que obtuvieron ayuda para pagar sueldos, en la base de datos de personas impedidas para comprar divisas.

Violencia de género

El organismo internacional informó la resolución luego de que el golfista viajara a EE.UU. por un torneo. Se encuentra prófugo desde el 20 de agosto y está acusado de lesiones contra su ex pareja.

Inseguridad en Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al asesinato del policía Juan Roldán. "La gente que discute estas armas no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados", dijo.

Copa Libertadores

El encuentro, que comenzará a las 21.30, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar. El Xeneize necesita apenas un punto. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

"Violencia de género"

El delantero confesó que le pidió al Consejo de Fútbol tener la posibilidad de ir a jugar a otro equipo. El club lo apartó del plantel hasta que la Justicia se expida por la acusación de su ex pareja.

A 11 días de su internación

El popular cantante y autor, de 60 años, continuará la recuperación desde su casa.

Más joven que nunca

La actriz y cantante se mostró sin ropa en el jardín de su casa de Los Ángeles y compartió la imagen con sus millones de fanáticos de Instagram. Recibió los saludos de otras celebridades. Mirá.