Flexibilizan la cuarentena

Habilitan las reuniones familiares en Córdoba Capital

Serán de hasta 10 personas para el sábado, domingo y lunes. El gobernador Juan Schiaretti apuntó "contra un grupo de irresponsables" por los casos en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada

12/06/2020 | 17:47

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes por la tarde la habilitación de las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, pese a los nuevos casos de coronavirus en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

Los encuentros serán de hasta un máximo de 10 personas para el sábado, domingo y lunes feriado. Hasta este viernes, la capital provincial era la única jurisdicción sin este beneficio en el territorio provincial.

/Inicio Código Embebido/

Ultimo by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

El mandatario brindó una conferencia en el Centro Cívico e informó que aprobaron "cuatro andariveles de flexibilización": los encuentros familiares en Córdoba capital, nuevos deportes en el interior, el levantamiento de restricciones entre zonas blancas y un mayor esquema de seguridad en los límites provinciales.

Tras la introducción y antes de darle la palabra a los demás funcionarios, Schiaretti apuntó "contra un grupo de irresponsables" por los casos positivos de coronavirus en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

"Estas dificultades se dispararon porque en un barrio hicieron una fiesta. Y el domingo, en Villa del Libertador, otra fiesta de cumpleaños. Parece que es el mismo grupo familiar", declaró.

Ante esto, precisó que decidieron avanzar con un cordón sanitario amplio en Villa El Libertador y otro más rígido dentro del mismo barrio. "Será por 72 horas para poder hisopar y saber cómo están. Esto también se replicará en Remedios de Escalada", agregó el gobernador.

Por último, reflexionó: "Tenemos que tener conciencia que no puede la irresponsabilidad de unos pocos perjudicar al resto. La inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena. No puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio de la población".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El coordinador del COE, Juan Ledesma, dijo a Cadena 3 que es "muy probable" habilitar los encuentros de hasta 10 personas para sábado y domingo, si no hay nuevos casos.

2

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, integrante del COE central. Serían de hasta 10 personas y con las medidas de prevención. El balance de la implementación en el resto de la provincia es positivo.

Flexibilizan la cuarentena

Bochas indoor y outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar son las nuevas actividades autorizadas. Habilitan además, clases de tenis y padel.

Brutal agresión

Matías Peralta relató el ataque del cual fue víctima durante otra jornada de protesta del gremio de los municipales. “Se tapan la cara como unos delincuentes”, dijo a Cadena 3. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.