Final feliz

Gualterio recibió su guitarra y tocó para "Viva la Radio"

El niño se hizo famoso por subir a un molino de 8 metros para enviar sus tareas. El instrumento fue donado por el “Chaqueño” Palavecino, con la gestión de Orlando Morales.  

30/12/2020 | 16:22

Gualterio, de 13 años, se convirtió en una celebridad cuando Arturo, su profesor de Historia y Geografía, subió su foto a Facebook.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su momento, el “niño del molino” contó a Cadena 3 que adoraba tocar la guitarra y compartió con la audiencia su sueño de ser apicultor.

La historia disparó una enorme cadena de favores y llegó a oídos del “Chaqueño” Palavecino quien no dudó en realizar su aporte: una guitarra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Solo soy un nexo”, dijo en aquel entonces el artista.

Este miércoles la historia cerró con un final feliz: Gualterio recibió su guitarra e interpretó la canción “Moliendo café” para la audiencia de Viva la Radio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras escucharlo, el “Chaqueño” dijo: “Estoy feliz, qué buen diciembre”.

“Uno tiene la posibilidad de haber llegado a esta altura y conocer gente buena que promociona este tipo de gestos”, agregó.

“Son guitarritas muy lindas de Alpujarra. Qué más lindo que haber podido hacerle llegar a este gauchito una compañera fiel”, continuó.

Gualterio y el artista pudieron comunicarse gracias a la magia de la radio y compartieron una pequeña charla.

En tanto, Orlando Morales, gestor y mediador entre el folclorista y el niño, se mostró emocionado. “Hice lo que sentía y me siento muy contento”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Gracias a la generosidad de todos con la historia de este nene que, realmente, nos llenó de emoción”, agregó.

Además de la guitarra, Gualterio recibió un curso completo y una caja con todo el equipamiento para cumplir su otro sueño: ser apicultor.

“Desde Ecolarbbee le hemos brindado todos los conocimientos para que él pueda ser un idóneo y nobel apicultor y ha obtenido excelentes calificaciones”, dijo a Cadena 3 Sergio Iglesias, el apicultor que donó el curso.

La historia termina como inició, con la palabra de Arturo Bahrich, el docente que hizo conocido al “niño del molino”. “Gracias por todo lo que hicieron, por haber dado a conocer la historia y por todos los regalos que recibió Gualterio. La familia, él y yo les estamos muy agradecidos”, dijo emocionado.

De fondo, el molino, ese al que Gualterio se trepaba para estar más cerca de sus sueños. A su lado, una antena con conexión que, gracias a la generosidad de muchos y al poder de la radio, permitirá que el pequeño siga avanzando en sus estudios.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Premio al esfuerzo

El “pequeño del molino” recibirá también un curso para cumplir su sueño de ser apicultor.  

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que "las escuelas estarán abiertas el 1 de marzo". 17 provincias empezarán el ciclo lectivo en el tercer mes de 2021. 

Vuelta #ALasAulas

Anabella Serignese, directora del programa en Asociación Conciencia, explicó a Cadena 3 que es una iniciativa federal que busca asegurar en 2021 el regreso a las aulas.

Operativo Verano 2021

Fernando Barrionuevo visitó esta bella localidad ubicada en los márgenes del Dique Los Molinos, en el Valle de Calamuchita. Mirá las fotos.

Lo último de Sociedad

Audio

Fire Time

La actriz será una de las protagonistas de la exitosa obra de José María Muscari, que se presentará en el teatro Melo de la ciudad de Córdoba el 28 de diciembre. Escuchála.

Audio

La Mesa de Café

El dirigente social y diputado nacional reflexionó sobre las cifras que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y dijo que la sociedad pide a gritos ir al fondo de esta cuestión.

Audio

Inseguridad en Córdoba

La víctima, de 55 años, está internada en el Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas. El brutal asalto ocurrió en barrio Empalme.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio informó los resultados de las primeras pruebas contra la nueva variante. Alertó que dos dosis pueden ser menos eficaces.

Comentarios

Lo más visto

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes le robaron el auto en barrio Empalme. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. Imágenes sensibles.

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio informó los resultados de las primeras pruebas contra la nueva variante. Alertó que dos dosis pueden ser menos eficaces.

Incomunicados

Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos, en diciembre y enero. Los viajes regulares están suspendidos desde marzo de 2020.

Córdoba

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, a través de un comunicado, reclamó además el cese en forma definitiva de la intervención en los mercados de trigo y maíz.

Un sueño matador

Miles de hinchas de Talleres iniciaron anoche su viaje rumbo a la provincia vecina para ser testigos de la tan ansiada final ante Boca. 

Audio

Violencia urbana

Lo indicó a Cadena 3 el abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco. Se lo acusa de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso".

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.