Indignante excusa

Fue a una entrevista laboral y la discriminaron por su peso

Una joven, de 25 años, vivió un momento muy desagradable durante una presentación para postularse como tripulante de cabina. Contó el caso en sus redes y se volvió viral.

26/04/2022 | 17:10

Redacción Cadena 3

Josefina Macchi es una joven de 25 años que vivió un momento muy desagradable durante su primera entrevista de trabajo, luego de no ser seleccionada. 

“Hoy estoy extremadamente desconcertada”, comenzó su descargo en sus redes sociales.

Al no ser elegida para cubrir el puesto, Josefina quiso saber los motivos y consultó al respecto. La respuesta que recibió fue indignante, ya que su cuerpo fue señalado como “un problema” por parte de la empresa. Su historia se volvió viral en redes y generó un repudio entre los usuarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Josefina sufrió discriminación por su apariencia física. La joven, recientemente egresada de tripulante de cabina, pudo concretar su primera entrevista de trabajo para una importante aerolínea internacional con el objetivo de cumplir su sueño: viajar y poner en práctica sus conocimientos.

Según comentó, la entrevista se desarrolló en un ámbito formal y el único requisito excluyente era saber inglés, algo que Josefina cumplía. 

El examen consistía en hacer una presentación entre compañeras de trabajo en inglés. “Mi compañera tenía algunos errores y yo la ayudé”, contó. El nivel de idioma aparentemente era superior a la de su compañera, por eso la prueba no resultaba un problema para Josefina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al terminar el examen, la reclutadora llamó a todos los participantes y allí descubrió que la compañera con quien hizo la presentación ingresó y ella no. Josefina decidió hablar para consultar los motivos de la negativa de la empresa para ser reclutada y le confirmaron que su problema no estaba en su conocimiento de inglés, “sino en su peso”.Honestly, you need to lose weight (Honestamente, necesitas bajar de peso)”, fueron las palabras que le dijeron.

Como si fuera poco, le pidieron a la joven que no comente el caso en público porque eso “hablaría mal de la empresa”.

“Me parece gravísimo, en ese momento no me di cuenta de la situación. Creí que me lo decían ‘de onda’”, dijo Josefina.

Según comentó la joven, la reclutadora no le mencionó ningún otro motivo, más que “su condición física”. La aerolínea incluyó un certificado de Índice de Masa Corporal como un requisito para acceder a la entrevista laboral, algo que Josefina había presentado correctamente.

Entrevista de Mica Rodríguez.

Te puede interesar

Transporte aéreo

Serán los miércoles, viernes, domingos y lunes, ante la amplia demanda de pasajes.

Audio

Explosión turística

Esta cifra supera al mismo fin de semana de 2018, anterior al inicio de la pandemia de Covid-19, cuando la cantidad de pasajeros transportados fue de 270.000.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Lo último de Sociedad

Caso Guenchul

La ex pareja del personal trainer asesinado dio su testimonio tras ser absuelta por el tribunal que dictó 20 años de prisión para Maximiliano Panero y Caio Soso.

Video

#MGLQH - T4 E11

Fusionó el turismo con el medio ambiente y logró convertirse en un exitoso empresario.

Audio

Esquina estratégica

Un grupo empresario está detrás de una iniciativa que promete apostar por el funcionamiento de varios rubros en el lugar, entre los que se destaca la gastronomía, con una propuesta novedosa.

Audio

Inseguridad

Fue atacado por los delincuentes que se llevaron cinco autos del estacionamiento asaltado en Mitre al 1200.

9 de Julio en Córdoba

A través de un comunicado, la entidad instó a construir un país con "gestos de grandeza y heroicidad", honrando cada Día de la Independencia.

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.