Segunda ola de coronavirus

Evoluciona favorablemente el legislador Alberto Ambrosio

El vicepresidente de la Legislatura de Córdoba y miembro de la UCR está internado desde el 29 de abril. Un día antes había participado de una reunión con Mauricio Macri durante su visita a la provincia.  

05/05/2021 | 15:56

En el ultimo parte medico que brindó este miércoles a Cadena 3, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque, Carlos Bassani Arrieta, dijo que el legislador mejora día a día.

"Está mejor, estable. Los signos vitales están normales y la oxigenación va mejorando muy lentamente con estos Covid-19 con neumonía", precisó el médico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambrosio había ingresado al nosocomio el pasado 29 de abril, con un cuadro de neumonía leve causado por el Covid-19.

El médico había informado a principios de la semana que el paciente estaba siendo permanentemente "girado" para que su circulación pulmonar mejore.

"Le saqué el celular porque cada vez que lo llaman sufre una descarga enérgica", comentó con humor.

Ambrosio permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria y medicado, pero consiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasado miércoles 28 de abril por la noche, el legislador participó de un asado con Mauricio Macri y la cúpula del PRO en Córdoba, durante la visita que del ex presidente. Al otro día fue diagnosticado con coronavirus.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Golpe al bolsillo

Representante de la UCR, Facundo Cortés Olmedo, dijo a Cadena 3 que lo que aprueba el ente “es un cuadro financiero, no se aprueba un cuadro tarifario”.  

Segunda ola de coronavirus

El presidente del partido en la provincia, Marcos Carasso, consideró en Cadena 3 que las medidas "fueron bien fundamentadas, en base a criterios sanitarios y epidemiológicos". "Todos los bloques de intendentes las apoyamos", dijo.

Segunda ola de coronavirus

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, aseguró a Cadena 3 que la solicitud no tiene motivaciones políticas, sino que buscan defender la vida de los cordobeses.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que el Gobierno dispensará de esta obligación hasta fin de año a dueños de emprendimientos gastronómicos, hoteleros y turísticos.

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,8% el mes pasado. En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) subió 2,4% ascendiendo a $ 27.423,41.

A la Justicia

La presentación fue hecha por la Oficina Anticorrupción. Es por las maniobras que se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G S.A, en cuyas firmas aparecía el nombre del ex presidente.

Senado

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada en Diputados, prevé que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Datos oficiales

El Indec publicó los índices de la inflación de mayo. La carne fue uno de los rubros que más subió. “Es prueba de que la restricción no funciona”, dijo a Cadena 3 Daniel Urcía, presidente de Fifra.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Final feliz

El menor se encuentra en buen estado de salud. Las primeras informaciones indican que se encontraba deambulando por Villa El Libertador.

Ahora