Disponen cordón sanitario en Salsipuedes por nuevos casos
La medida rige desde este lunes hasta el próximo domingo 27 de septiembre. La aparición de los últimos contagios estaría relacionada con una fiesta de cumpleaños.
21/09/2020 | 17:42Redacción Cadena 3
Las autoridades municipales de Salsipuedes, Córdoba, dispusieron la instalación de un cordón sanitario y la restricción de actividades en esa localidad debido al aumento de casos de coronavirus.
La medida rige desde este lunes 21 de septiembre y hasta el próximo domingo 27.
"Aparentemente la cadena de contagios masiva se genera en una fiesta en la localidad de El Manzano, que colinda con nuestro barrio de El Pueblito. Nos llamó mucho la atención porque los últimos casos eran 4 de la zona céntrica de Salsipuedes y 10 en El Pueblito", dijo a Cadena 3 el intendente, Marcelo Bustos.
“Hemos decidido un cordón sanitario restringido que, de acuerdo a la recomendación que nos ha dado Epidemiología y el COE central, es lo más conveniente”, finalizó.
Mientras dure la medida, no estarán autorizadas las actividades deportivas al aire libre ni en salones y los gimnasios permanecerán cerrados, al igual que los establecimientos dedicados a las actividades culturales y de culto. Los restaurantes sólo funcionarán bajo la modalidad delivery.
El resto de las actividades están habilitadas entre las 6 y las 19.
Qué dijeron las autoridades de El Manzano sobre la supuesta fiesta
Las medidas sanitarias también afectan a El Manzano, de unos 2 mil habitantes, lindante con Salsipuedes.
José María Garzón, jefe comunal, señaló a Cadena 3 que tienen cuatro casos activos y tres de ellos son familiares entre sí.
Sobre la presunta fiesta que originó los casos, apuntó que “es lo que se está diciendo” y que sería el caso de quienes son familiares, propietarios de la vivienda donde se habría hecho el festejo.
Aseguró que se habla de la presencia de unas 30 personas y aclaró que las autoridades no estaban al tanto de la situación.
Sin embargo, consideró: “El 5 de septiembre se hizo el festejo. Uno de los casos apareció el 17. Por ahí uno piensa que si hubiera sido ese festejo, tendrían que haber sido más casos”.
/Inicio Código Embebido/
Disposición - N° 219 SALSIPUEDES by fatima varela on Scribd
/Fin Código Embebido/
Informe de Federico Albarenque. Entrevista de Alejandro Bustos.




