Detuvieron al "Baboso" Paredes: los policías tuvieron que luchar con un pitbull
El homicida gozaba de salidas transitorias y se resistió a la detención. Fue trasladado a la cárcel de Coronda donde cumplía una condena por asesinato.
27/05/2024 | 20:00Redacción Cadena 3
El delincuente Gerardo "Baboso" Paredes, líder de "la banda del pasillo", fue detenido tras evadirse de la cárcel de Coronda donde cumplía condena por un homicidio.
Paredes, de 39 años, era buscado por las autoridades luego de no regresar de sus salidas transitorias.
El criminal fue abordado cuando circulaba en un automóvil con su familia. En ese momento luchó con los efectivos con golpes de puño y patadas, incluso se acercaron otras personas para asistirlo. Fue en ese momento cuando alguien soltó un perro de raza pitbull.
La Policía de Investigaciones (PDI) localizó y detuvo a Paredes en cercanías su domicilio en el barrio San Lorenzo. "Lo veníamos siguiendo hace un tiempo, ya unos meses, todo el equipo de PDI hizo una tarea impecable", declaró Virginia Caudanes, secretaria de gestión institucional del Ministerio de Seguridad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Caudanes destacó que la captura se realizó en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada. "Se dio en San Lorenzo esta detención muy buscada. Una persona que además había sido condenada por homicidio y tentativa de homicidio", señaló.
El hecho generó preguntas sobre cómo una persona condenada por un crimen tan grave pudo tener salidas transitorias. Al respecto, Caudanes explicó: "Fue por un homicidio en el 2012, estaba llegando al final de la condena y se dio esta salida transitoria".
Pese a las medidas tomadas para asegurar su reintegración a la sociedad, Paredes decidió no regresar tras su última salida transitoria y se convirtió en fugitivo hasta su reciente captura.
Informe de Emiliano Guardia.





