Femicidio en Berabevú

Crudo testimonio de la madre de Julieta: “No eran pareja"

“Mi hijo, que es compañero de trabajo (del acusado), le preguntó: ‘¿Sabés dónde está mi hermana?', y él le dijo ‘no sé, man, andá a saber con quién se fue’, y la tenía enterrada en el patio de la casa”, relató Fabiana Morón.

27/07/2020 | 16:41

La madre de Julieta del Pino, la joven que hallaron enterrada muerta en un domicilio de Berabevú, negó que el presunto femicida y su hija fueran pareja, como decían algunas versiones. 

“Nunca hubo relación sentimental entre ellos; él estaba obsesionado con ella”, dijo.

La mamá de Julieta, Fabiana Morón, dejó en claro que el acusado no tenía una relación con su hija, sino que era compañero del hermano de Julieta, e incluso, se había ofrecido a buscarla cuando se denunció su desaparición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yo quiero dejar bien en claro, por el amor de Dios y porque así lo hubiera querido ella, ellos nunca fueron pareja; nunca hubo una relación sentimental entre ellos”, dijo consternada la madre.

Él le enviaba mensajes todo el tiempo, era como si estuviera obsesionado”, sostuvo.

“Nunca pensamos que de los mensajes se iba a llegar a esto; nunca pensamos que esto podría pasar en un pueblo. Nosotros nos conocemos todos acá”, expresó.

“Esta persona fue a trabajar con mi hijo. Él le preguntó: ‘¿No sabés dónde esté mi hermana? Porque mi mamá no la puede encontrar’, y él le dijo ‘no sé, man, andá a saber con quién se fue tu hermana’, y la tenía enterrada en el patio de la casa”, dijo entre lágrimas Fabiana Morón. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el pueblo se realizó una despedida masiva en la plaza, organizada por la comuna, y desde las 17 se preveía la audiencia imputativa contra Sebastián Romero.

Julieta del Pino fue encontrada muerta, enterrada en la casa de Sebastián “El Chori” Romero en Beravebú. 

Los resultados de la autopsia preliminar confirmaron que a Julieta la violaron, la apuñalaron cinco veces y le pegaron un botellazo en la cabeza.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Era intensamente buscada desde el viernes a la noche, cuando salió de trabajar y no volvió a su casa. La encontraron sin vida, enterrada en el patio de la vivienda del sospechoso del femicidio.

2

Conmoción en Santa Fe

Manifestantes se movilizaron este domingo en Rosario y Berabevú por Justicia para la joven, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo, en la vivienda de su ex.

Caso en San Luis

Diego Hernán Lorenzetti había sido acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su ex esposa. El resto de los imputados, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vilchez, recibieron 22 años de prisión.

Inseguridad en Buenos Aires

El operativo se produjo en Florencio Varela. Según los investigadores, se trata de un joven de 27 años identificado como Claudio "El Enano" Dahmer. Habría participado de un crimen en 2014.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".