Renovación en Brasil

Camboriú triplicará la extensión de su playa con un dragado

El proceso es con un barco especial y moderno. Se da, entre otras razones, porque los edificios altos tapaban el sol muy temprano.

24/08/2021 | 17:55

Balneario Camboriú, la ciudad costera del sur de Brasil, busca triplicar la extensión de su playa con un proceso especial de dragado con un barco.

El procedimiento ya se lleva adelante y se da, entre otras razones, porque la ciudad tiene seis de los diez edificios residenciales más altos de América del Sur frente a la playa, lo que genera que el sol en la zona principal se tape muy temprano por estos rascacielos y otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Belén Papparella, directora de Sul Travel turismo receptivo en Camboriú, relató a Cadena 3 que el barco draga el fondo del mar frente a la playa principal. Actualmente el ancho de la playa es de 25 metros y con este proceso se extenderá a 70.

"A las cuatro de la tarde prácticamente no había más sol en la zona. Ese fue uno de los motivos que la gente que venga pueda disfrutar de más tiempo en la playa y del sol", describió.

Papparella remarcó que evidentemente no hubo una planificación en el momento en que se expandió la construcción, a un ritmo muy veloz.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El barco es el Galileo Galilei, un navío moderno operado por veintiocho tripulantes. Está a unos quince kilómetros de distancia a la playa. Lo moderno del barco incluso es un atractivo para los visitantes, que a la noche se acercan a ver cómo está iluminado. La nave fue utilizada en otros lugares del mundo y en la ciudad brasileña esperaban el alargamiento de la playa "desde hace 20 años", apuntó la especialista.

La gente llega para ver cómo va creciendo la playa. Incluso llegó hace dos días y se puede ver la diferencia

Papparella agregó que tienen expectativas de cara a la próxima temporada, que reciben mucho turismo del Mercosur y que están "todos los protocolos activos".  

"La vacunación aquí está muy avanzada, lo que nos permite también transmitir una seguridad los turistas que nos vengan a visitar", señaló y destacó el hecho de que la playa quede renovada, acompañada de la reurbanización de la ciudad. 

Actualmente, suelen recibir a turistas brasileños los fines de semana o los feriados que cubren un 40% la ocupación hotelera

"La ciudad tiene dos shoppings, tenemos atractivos nuevos, teleférico, la rueda gigante, hotelería. Tenemos hoteles de primer nivel, cinco estrellas como el hotel Mercury. También hay hotelería para todos los bolsillos", añadió.

Salir a comer, explicó, cuesta en promedio unos 30 reales por persona con bebida incluida.

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Germán Gómez Rossi se enamoró de la temperatura, los paisajes y la gastronomía de la ciudad brasileña. Ahora trabaja como chef en un restaurante especializado en comida italiana.

Una diputada bajo la lupa

Se trata de la pastora evangélica brasileña Flordelis dos Santos de Souza. La historia está envuelta en política, religión, dinero y sexo.  

Lo último de Internacionales

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos se encontraba hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California. 

Alerta por nueva ola

Suman ya 223.312 los fallecidos por coronavirus en el país, la cifra más elevada de Europa. El deterioro de la situación sanitaria comenzó en septiembre y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Naufragio en el río

La embarcación se dedicaba a la práctica de pesca y fue sorprendida por una tormenta. 14 personas fueron rescatadas y buscan a un desaparecido. 

Vaticano

Francisco apuntó a políticos, empresarios y grandes corporaciones y los exhortó a trabajar por el bien común. También solicitó a los laboratorios que liberen las patentes de la vacuna contra el Covid.

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

4

Liga Profesional

Fue 3-1 ante San Lorenzo en Núñez. El delantero cordobés fue la figura. Mercau había puesto en ventaja transitoria al “Ciclón”. El equipo de Gallardo sigue puntero con cuatro puntos de ventaja sobre “La T”, su próximo rival.  

17 de octubre

La marcha más importante fue en Plaza de Mayo. Estuvieron Boudou, D´Elía y De Bonafini, quien criticó al Presidente. Un manifestante violentó el homenaje a los muertos por Covid. La CGT se manifiesta este lunes.   

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Bullying en Córdoba

Ocurrió el pasado viernes, en la ciudad cordobesa. El caso fue dado a conocer por el taxista que trasladó de urgencia a la madre y al menor, de ocho años, al Hospital de Niños tras sufrir una picadura del animal.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó de local a San Lorenzo por 3-1. Entrá y mirá

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.