Tragedia en el motocross

Afirman que fue una caída para cualquier motociclista

Juan José Barbery, periodista especializado en la actividad, habló con Cadena 3 y aseguró que "Wey" Zapata "estaba capacitado" para competir.

05/04/2021 | 15:31

"Esto lamentablemente es la sumatoria de circunstancias que trae la competición, de riesgos que están implícitos", explicó Barbery.

"El hecho está teniendo este tipo de debate porque justamente 'Wey' había sido amputado, lo cual sucedió en un accidente automovilístico de calle, no de competición", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tenemos que perder la objetividad de saber que estaba capacitado, que era un verdadero profesional y más en esta nueva etapa de su carrera como amputado", reflexionó y resaltó: "Puso muchísima energía, profesionalismo y enfoque".

Esta era la décima carrera como amputado y el desenlace es una cuestión aparte, el salto lo sacó mal

"Mucha gente está hablando de que se cayó porque no tenía brazo y no fue así", indicó. "Si uno mira el video, él sale mal de la rampa del salto porque se forma un escalón, lo patea la suspensión trasera y cuando aterriza ya cae", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el periodista destacó que "hubiese sido una caída para alguien con uno o con dos brazos".

"Después lamentablemente otros de los pilotos no lo pudieron esquivar y parte de esos impactos fueron en la base del cráneo", contó.

Él era un joven con 23 años que sabía perfectamente lo que quería y la decisión que había tomado

"Quedó demostrado que lo podía hacer y que era su decisión hacerlo. Hay que respetarlo, él era consciente de las consecuencias que podía llegar a tener", dijo Barbery.

"Cuando uno se sube a una moto de competición tiene que saber que puede volver sano, raspado, quebrado, en una silla de ruedas o lamentablemente perder la vida", concluyó.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

Tragedia en el motocross

El especialista en Seguridad analizó el accidente que provocó la muerte de Wey Zapata y dijo que los brazos en la moto son un punto de conducción y equilibrio. "Lo que hizo no es aconsejable", agregó.

Tragedia en el motocross

El piloto argentino lamentó el trágico final del corredor sanjuanino, de 23 años, quien dejó de existir en plena competencia, celebrada en Córdoba.

Conmoción

Según informó la policía local, el cuerpo de Santiago Galdeano, de tres años, fue hallado en un canal de riego ubicado a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. 

Alerta por coronavirus

Con este nuevo reporte, la provincia registra un acumulado de 183.076 infectados y 3.045 decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia.

Lo último de Sociedad

Audio

Sin víctimas fatales

Un auto perdió el control en la Av Sabattini, chocó contra la vaya y quedó destruido. No hay víctimas fatales.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Vida cotidiana

El cantante compartió unas divertidas imágenes de su experiencia cocinando pastas. Mirá.

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará mañana en Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.