EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  2. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  3. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  4. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  5. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  6. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

  7. 12:13 Valeria Lynch emocionó en el Festival de Villa María: "Soy una agradecida"

    Rony en Vivo

  8. 10:07 Evacúan a 1.500 familias en El Bolsón

    Rony en Vivo

  9. 09:54 Trump busca apropiarse del Canal de Panamá: ¿qué opinan los panameños?

    La Cadena más grande

  10. 09:44 Una argentina explora la conexión a través del canto entre hombres y animales

    La Cadena más grande

  11. 09:24 Monseñor Rossi llamó a buscar a Dios "mar adentro" y no en la orilla de la vida

    Homilías

  12. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  13. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  14. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  15. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  16. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  17. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  18. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  19. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  20. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Viva la Radio Rosario

Bullrich afirmó que es "impactante" el descenso de homicidios en los primeros meses del Plan Bandera

La ministra de Seguridad de la Nación dio una conferencia en Buenos Aires para evaluar los resultados, sin la presencia de funcionarios provinciales. Afirmó que redujo en un 50% los asesinatos. 

29/02/2024 | 17:44

Redacción Cadena 3 Rosario

Viva la Radio Rosario

Bullrich, sobre el Plan Bandera: "El compromiso con Santa Fe es total".

Audio

En medio de una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado jueves en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicada en la Av. Gral. Gelly y Obes 2289 en Capital Federal, la ministra Patricia Bullrich ofreció detalles sobre los resultados parciales del Plan Bandera en la ciudad de Rosario.

El informe emitido por el Ministerio de Seguridad destaca una notable disminución del 47,8% en los homicidios dolosos en comparación con el mismo período del año anterior. En zonas consideradas críticas como los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Tablada, esta baja alcanzó el 36,3%.

Según Bullrich, los homicidios dolosos en la ciudad disminuyeron un 57% en comparación con los primeros dos meses de 2023, alcanzando una reducción del 50% en las zonas más afectadas por la inseguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El balance presentado también resalta la efectividad en la lucha contra el narcotráfico. Entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, se incautaron 57 kilogramos de cocaína, además de una suma cercana a los dos millones de pesos y 1.500 dólares, según informó.

Casos emblemáticos como el operativo "La fruta prohibida" son mencionados en el reporte. A fines de diciembre pasado se descubrieron 56,51 kilogramos de cocaína ocultos entre cajas de bananas en un control de rutina en el Peaje de General Lagos.

En la conferencia de este jueves no hubo presencia de funcionarios provinciales de Santa Fe ni la Municipalidad de Rosario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nuestro compromiso con Santa Fe es total. ¿Por qué no estamos juntos? Seguramente mañana se va a conocer también en Santa Fe, es una manera que hemos tomado para estas presentaciones”, afirmó.

"Sabemos que falta mucho por hacer pero podemos decir que hemos logrado, en el mismo período del 2023, que los homicidios cometidos en la vía pública que tienen que ver con los conflictos de la criminalidad organizada hayan bajado un cincuenta y siete por ciento, es una cifra impactante", afirmó la funcionaria nacional durante una conferencia de prensa junto a Vicente Barreiro, secretario de Seguridad, Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, y Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal.

La ministra sostuvo que hubo "57 procedimientos de incautaciones de drogas y armas" y han "trabajado en más de 150 investigaciones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Operación Bandera juntamente con la tarea de la provincia de Santa Fe es algo que hemos tomado con total absoluta seriedad, efectivos de la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Servicio Penitenciario Federal y también de la policía provincial están realizando actividades en común", indicó Bullrich, quien felicitó a las fuerzas y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por último, la funcionaria dijo que "esto era una urgencia" y "la decisión, la capacidad de coordinación, la posibilidad de darle a las fuerzas la seguridad de que van a trabajar con absoluta profesionalidad ha permitido hoy decirles a los rosarinos que estamos logrando un objetivo importante".

"En muy pocos lugares en el mundo, si bien vamos dos meses y no hay que relajarse ni un segundo, hay una baja de un 57 por ciento, esto no es una casualidad, es una decisión", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos controlando, auditando, varios funcionarios van toda la semana a la ciudad de Rosario, también hemos trabajado con otras ciudades de la provincia de Santa Fe, con Rafaela, con Venado Tuerto con el que tenemos contacto, con la ciudad de Santa Fe y con varias más que tienen crisis de seguridad con la ciudad de frontera del lado de Santa Fe y San Francisco del lado de Córdoba, así que nuestro compromiso con Santa Fe es total”, destacó la ministra.

La ausencia de representantes locales en la conferencia deja abierta la puerta a especulaciones sobre la coordinación y cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.

El Plan Bandera fue anunciado el pasado 18 de diciembre con la presencia de la ministra Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Este dispositivo de seguridad, que involucra el despliegue de fuerzas federales en la ciudad, recibió cuestionamientos en las últimas semanas sobre un posible desplazamiento de fuerzas federales abocadas al plan. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En días recientes, el Concejo Municipal de Rosario aprobó un pedido de informe para clarificar la cantidad de gendarmes que actualmente patrullan las calles de la ciudad. 

Trabajo con el gobierno provincial 

“Estamos trabajando coordinadamente con la provincia, tenemos reuniones constantes, permanentes. Hay un cambio de estrategia, que es la inteligencia criminal, inteligencia penitenciaria, charlar y reunirse en las mesas de análisis de información y a partir de eso tomar acciones”, dijo el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Estamos viendo estos primeros números que obviamente no es para celebrar, no es para festejar, pero sí para estar tranquilos de que estamos por el buen camino”, enfatizó. Angelini sostuvo que en el último mes se redujo un 50% la cifra de homicidios a nivel interanual. 

El funcionario, además, resaltó la diferencia con la anterior gestión. “Cuando estaba de ministro de Seguridad Aníbal Fernández o el propio Alberto Fernández como Presidente de la Nación, las propias fuerzas de seguridad te decían no nos dejan hacer más nada que controles de tránsito. Vos veías las fuerzas federales, que están totalmente preparadas para enfrentar al narcotráfico, caminando por el pleno centro de la ciudad de Rosario”, dijo.

Informe de Mauricio Conti

Te puede interesar

Nuevo gobierno

Se trata de Sebastián García de Luca, quien estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, era el nexo de la cartera policial con los mandatarios provinciales e intendentes.

Tensión con las provincias

La ministra de Seguridad se diferenció de la postura de los gobernadores de JxC que habían apoyado al gobernador de Chubut y sentenció: "o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos". 

Crisis económica

La decisión se tomó tras finalizar la audiencia entre los empresarios y el gremio en la Secretaría de Trabajo. La seccional Rosario confirmó su adhesión a la medida.  

Audio

Rosario y sur provincial

Es la continuación de una medida llevada a cabo días atrás, ante la persistencia de la falta de acuerdo, según explicó a Cadena 3 Rosario el secretario general de ATSA a nivel local, Javier Ojeda.  

Lo último de Política y Economía

Pedido

Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe realizaron en forma conjunta el pedido de ejecutar obras de vital importancia en el Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión de 500 kV en el Sistema Argentino de Interconexión.  

Fuego en la Patagonia

A través de un comunicado de Guillermo Francos, la administración afirmó que la mayoría de los incendios "se producen por acción intencional". 

Política

El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.

Transformación

Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.

Política Y deporte

Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Torneo Apertura

El “Matador” cayó ante el “Granate” 1-0 por el gol de Walter Bou en la cuarta fecha del torneo apertura del fútbol argentino. 

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Destino San Javier y Ángela Leiva.  

Audio

Transporte público

El Gobierno de Córdoba anunció los detalles sobre la inscripción del boleto educativo para el ciclo 2025, que se podrá sacar desde este lunes 10 de febrero. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).